Málaga
Atraco en Manilva: Roban dos coches y estrellan uno contra una joyería para saquearla
Los ladrones se llevaron las piezas que tenía el negocio en el escaparate y se está evaluando el daño causado
J.J. Madueño
Málaga
Empotrar un coche contra el escaparate de una joyería, reventar las vitrinas a martillazos y salir con las bolsas llenas de joyas en pocos minutos a toda velocidad, como pilotos de rallys por las calles. Es un alunizaje tipo, como el que ocurrió en Manilva ... este pasado sábado en la joyería Cleto, que ha hecho al Ayuntamiento clamar contra la inseguridad que dan estas bandas la ciudad.
La Guardia Civil tiene abierta una investigación para esclarecer un robo por alunizaje en esta joyería del núcleo de Sabinillas (Manilva). Los ladrones emplearon dos vehículos sustraídos para cometer el asalto. Sobre las cuatro de la madrugada de este sábado, llegaron a la calle Duquesa de Arcos, en San Luis de Sabinillas con dos coches.
Los vehículos habían sido sustraídos con anterioridad. Los dos robos están denunciados ante las autoridades. Los delincuentes colocaron uno de los automóviles para cortar la calle en posibles labores de vigilancia ante la llegada de la Policía y para facilitar la fuga entorpeciendo el tráfico. El otro lo usaron para empotrarse en la joyería, reventar la persiana y acceder a su interior.
Con el impacto de ese segundo vehículo lograron reventar las rejas de seguridad y la cristalera. Así en como accedieron para llevarse varias joyas que había en el escaparate. Hasta el momento se desconoce la tasación del botín. Las pesquisas de los agentes deben cotejar la denuncia con el inventario y ver las tasaciones de cada pieza desaparecida.
Sensación de inseguridad
Mientras tanto, el e Ayuntamiento de Manilva sí ha salido al paso ante la sensación de inseguridad que genera en la población este tipo de robos. Lo primero ha sido trasmitir un mensaje de «tranquilidad». El Consistorio explica que «no cesará en el empeño» por garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El alcalde del municipio, José Manuel Fernández, contactó con los empresarios afectados para mostrarles su apoyo. Es un negocio local, que ha sufrido importantes daños, principalmente debido al impacto del vehículo contra su fachadas.
Los efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil ya han estado en la joyería llevando a cabo pesquisas para dar con los causantes. Por su parte, los dueños de la joyería, que permanece cerrada desde entonces, han mandado un mensaje a través de su cuenta de Facebook «en estos momentos tan amargos» . «Nos dais la fuerza necesaria para arrancar de nuevo en cuanto se pueda», reseñaron en el post.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete