Polémica

Acusan a la Junta de favorecer a los municipios donde gobierna el PSOE en el nuevo programa de inclusión social

Las localidades como Vélez-Málaga, donde gobierna el PP, han visto recortadas las partidas con respecto a 2014

P. D. A.

El primer teniente alcalde y concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Vélez-Málaga , Manuel Gutiérrez, así como la edil de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, acusaron ayer a la Junta de Andalucía de «discriminar» a los veleños al reducir en más ... de 45.000 euros la partida del nuevo programa de inclusión social destinando para el municipio. De este modo, la localidad percibirá 308.212 euros, 45.322 euros menos que en el decreto anterior.

Piña lamentó que el Gobierno de Susana Díaz ha privilegiado a los municipios de Málaga donde gobierna el PSOE , recortando las cantidades destinadas a las grandes localidades de la provincia como Alhurín de la Torre, Nerja, Marbella, Málaga capital, Antequera, Fuengirola, entre otras. «Lo han hecho sin ningún criterio , sólo por una cuestión partidista, y creemos que de esta manera se discrimina a los ciudadanos de nuestra localidad», afirmó.

La concejala también censuró la forma de actuar de la Junta de Andalucía, que hizo pública el 20 de marzo la orden por la que se prorrogaba algunas de las medidas aprobadas por el Decreto 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, «pero que posteriormente, pasadas las elecciones andaluzas, hizo una corrección de errores de la anterior orden , lo que afectaba directamente a las partidas que nuestra ciudad iba a recibir en esta materia».

Manuel Gutiérrez, por su parte, tildó de «indignante» que en este nuevo plan la Junta obligue a los ciudadanos ya admitidos en el anterior decreto, a formalizar y cursar de nuevo sus solicitudes para aspirar a una de las plazas. «En el anterior programa se presentaron un total de 1.931 solicitudes, de las cuales fueron provisionalmente admitidas un total de 1.131 y excluidas 800», precisó.

Acusan a la Junta de favorecer a los municipios donde gobierna el PSOE en el nuevo programa de inclusión social

Ver comentarios