El padrastro del niño desaparecido en Málaga se contradice y ofrece distintas versiones
Afirmó que «por miedo» dijo primero que lo había perdido en un centro comercial y después supuestamente habría hablado de un accidente
PABLO D. ALMOGUERA
La Guardia Civil de Rincón de la Victoria (Málaga) trabaja contrarreloj para reconstruir la secuencia temporal de la desaparición de Alejandro, un niño de tres años cuyo paradero se desconoce desde primera hora de la tarde de este lunes. Los agentes centralizan las pesquisas en ... la pareja de la madre del pequeño, la última persona que habría visto al menor y que ofreció versiones contradictorias sobre lo ocurrido. Una de ellas, que el niño habría sufrido un accidente en los acantilados de El Cantal.
La desaparición se conoció pasadas las cinco de la tarde, cuando el hombre –que respondería a las iniciales de A.F.A.- se acercó a un vigilante de seguridad del centro comercial Rincón de la Victoria para decirle que había perdido al niño. Al no ser encontrado en una primera batida, se dio aviso a la Policía Local y al Instituto Armado, que revisaron con detenimiento cada espacio: desde el aparcamiento, pasando por todas las tiendas y las zonas de juego para pequeños. Incluso se difundieron mensajes por el servicio de megafonía.
El caso comenzó a tomar otro cariz cuando el hombre cambió de versión. Fue en el momento en el que los agentes propusieron mirar las cámaras de seguridad del centro comercial y el individuo supuestamente comenzó a poner reparos. Seguidamente, declaró que había perdido al pequeño en la playa y que no había dicho la verdad «por miedo», según pudo saber ABC de fuentes cercanas al caso.
El hombre fue llevado entonces al cuartel de la Guardia Civil, donde permanecía a última hora de la noche, mientras que el dispositivo de búsqueda se trasladaba a la costa. Se revisó el paseo marítimo del municipio, cualquier boquete o zona oculta, sin obtener resultados. Las labores de búsqueda se trasladaron después al Arroyo Totalán.
Las citadas fuentes señalaron que las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial recogen la llegada del hombre en su vehículo a las 17:15, aunque supuestamente no se aprecia que el pequeño fuese dentro.
El hombre, que podría tener al menos un antecedente policial por supuestamente estar implicado en el incendio de un monte, al parecer recogió al menor de la guardería a las 1tres y media de la tarde. Su coche fue inmovilizado en el centro comercial y trasladado para su examen.
Durante su interrogatorio en las instalaciones de la Guardia Civil, adonde se desplazaron agentes desplazados desde la Comandancia, A.F.A. habría ofrecido varias versiones. Una de ellas, que el pequeño habría sufrido un accidente en los acantilados de la zona de el Cantal. Los investigadores se ponen en lo peor.
La madre del pequeño, que reside junto a su pareja en la barriada de El Palo en la capital, fue avisada y se trasladó a dependencias policiales, donde colabora estrechamente con los agentes. El padre al parecer es teniente de la Guardia Civil y está destinado en Ceuta.
La noticia ha creado gran conmoción y ha circulado a gran velocidad por los grupos de Whatsapp de padres.
El padrastro del niño desaparecido en Málaga se contradice y ofrece distintas versiones
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete