Transportes
La Línea 76 de Media Distancia: sin billetes, trenes obsoletos y demasiadas paradas
El eje ferroviario que vertebra Andalucía presenta numerosas quejas de usuarios
Los planes del AVE en Andalucía generan un agravio entre provincias
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAndalucía sufre un déficit histórico de infraestructuras, por tierra, aire y sobre las vías, que dificulta su crecimiento logístico, industrial y turístico. En cuanto al transporte público, la reclamación es unánime tanto desde la ciudadanía como por parte de representantes políticos de todos los ... signos.
La Comunidad observa como el desarrollo desigual del AVE provoca agravios comparativos entre las provincias con planes que van a diferentes velocidad. Pero además, en los últimos años se suma una reivindicación que empieza a ser urgente debido a la falta de actuaciones.
La Línea 76, la Media-Distancia (Cádiz - Sevilla - Córdoba - Jaén), fundamental para la vertebración de la región, necesita la intervención del Ministerio para solventar problemas que desesperan a los usuarios. Afecta de manera directa a más de 4,5 millones de habitantes: casi dos millones de la provincia de Sevilla, el 1'3 de la de Cádiz, los 800.000 de Córdoba y los 630.000 de Jaén
Para empezar, es muy complicado encontrar billetes. La oferta es muy insuficiente con respecto a la demanda, ya de por sí muy alta y que se ha multiplicado con la oferta de los bonos recurrentes del Gobierno de Sánchez, que termina este 30 de junio salvo renovación.
Viajar es gratuito (a lo sumo, 20 euros cada cuatro meses si no se consuman los 16 viajes pertinentes), por lo que es sumamente complejo encontrar asiento en el tren. Casi imposible si el plan es inminente, si hay que viajar sin estar previsto. De ahí que se pidiera guardar billetes para 'última hora'.
A su vez, los retrasos son continuos y se muestran poco eficaces para el transporte de tipo laboral por el incumplimiento de los horarios previstos. Los trenes se han quedado obsoletos y por ello son frecuentes las averías.
Y en tercer lugar, resultan ineficientes porque paran en numerosas estaciones y apeaderos, por lo que el tiempo de expedición es similar al que se recorrería con el transporte particular e incluso mayor.
Las demandas con respecto a esta línea de Media Distancia son continuas en la última década y se agravan en momentos en los que se incrementa el flujo de pasajeros, como puede ser en temporadas turísticas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete