Justicia crea 14 nuevas unidades judiciales en Andalucía y contrata 96 funcionarios más
La Comunidad tendrá nuevas oficinas en Almería, Sevilla, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Málaga, según la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública
Palmas Altas acogerá los primeros juzgados en el segundo semestre de 2023
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAndalucía tendrá 14 nuevas unidades judiciales. Así lo ha anunciado el consejero de Sostenibilidad y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco en su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno. Fernández-Pacheco ha añadido que, además, el Ejecutivo de Juanma Moreno va ... a incorporar a 96 nuevos funcionarios al sistema de Justicia de la comunidad.
De esta forma, la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha informado de que, en los primeros meses de 2023, iniciará la creación de las nuevas unidades judiciales. En concreto, cuatro irán a Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, y diez nuevos juzgados: tres en Almería, dos en Sevilla y uno en Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Málaga, más la citada transformación de Sevilla.
La inversión para estas nuevas oficinas será de 3,86 millones de euros que ya vienen contemplados en el Presupuesto andaluz de 2023, según ha detallado el Gobierno de Juanma Moreno.
En Almería se crearán los juzgados de Primera Instancia número 11 y el Penal número 6 en la capital y el de Primera Instancia e Instrucción 7 de Roquetas de Mar; en Cádiz, el Juzgado de Primera Instancia 8 de Jerez; en Granada, el de Primera Instancia 20 de la capital; en Jaén, el de Primera Instancia 4; en Huelva, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Ayamonte; y, en Málaga, el de Primera Instancia 22 de la capital.
En Sevilla capital se crearán el Juzgado de Primera Instancia 31 y el Mercantil 4, así como el Juzgado de lo Social número 14, si bien este último supondrá perder el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 14.
El Gobierno andaluz ha argumentado que esta última decisión supondrá la pérdida de un Juzgado de lo Contencioso en la capital hispalense, «una decisión que no comparte la Consejería y que ha pedido sin éxito» al Ministerio de Justicia revertirla, por lo que en la programación de 2023 propondrá la creación de un nuevo juzgado Contencioso-Administrativo en Sevilla.
Además de la dotación de personal, «la Consejería se encargará de dotar a los nuevos órganos de los medios técnicos necesarios y habilitar los espacios para su ubicación con anterioridad a su entrada en funcionamiento», señalan desde el Gobierno andaluz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete