Junts afirma que los catalanes pagan «el gimnasio» y las mascotas de los andaluces
El secretario general, Jordi Turull, carga contra las rebajas fiscales de Juanma Moreno: «Se pagan con dinero de los catalanes»
Ofensiva fiscal andaluza: Moreno baja siete veces los impuestos y Montero los ha subido 97
Málaga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl independentismo catalán llora ahora por las rebajas fiscales de Andalucía. El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha acusado este viernes a la Junta de Andalucía de estar fomentando deducciones fiscales a sus ciudadanos, como la cuota del gimnasio o los gastos veterinarios, « ... con el dinero de los catalanes».
El partido que exige miles de millones para trenes, mientras las inversiones están bloqueadas carga por una bajada de impuestos al otro lado del país. Son los mismo que han negociado con María Jesús Montero, ministra de Hacienda y candidata del PSOE a la Junta, una singularidad económica con una quita de deuda a costa de los impuestos de todos los españoles. El mismo partido que se niega a acoger a menores inmigrantes, mientras los centros de Andalucía está por encima del 97%.
Y ante una política fiscal de desgravaciones fiscales cargan contra Andalucía. «Nosotros, a mucha gente de la clase media y trabajadora que financia el estado del bienestar no le podemos dar ayudas a las becas comedor, a la ley de dependencia», ha señala Turull, cuyo partido ha destinado millones de euros a embajadas en el extranjero y a pagar la factura de las asociaciones que generaban disturbios para apretar por la independencia.
«Y con el dinero de los catalanes los andaluces se subvencionan el gimnasio y que puedas tener un perro de compañía. No son solo las competencias en materia de inmigración, es la financiación», ha asegurado Turull en declaraciones a La 2 y Ràdio 4 en un ataque al Gobierno del PP de la Junta de Andalucía para justificar las cuentas deficitarias de su propia autonomía.
Turull ha hecho referencia a las últimas deducciones fiscales anunciadas por la Junta de Andalucía. Así, el político catalán ha relatado que el próximo año podrán deducirse un 15 por ciento de la cuota del gimnasio, hasta un límite de cien euros anuales, así como los gastos veterinarios de los animales de compañía durante el primer año de convivencia con el animal.
Sin embargo, reconoce que en Cataluña se están «colapsando» muchos servicios. «El cuerpo ha crecido y el traje es el mismo. ¿Por qué tenemos tanta discusión con el tema de la financiación?», ha asegurado el secretario general de Junts, que ha añadido que el fenómeno migratorio «supone una absoluta tensión» de muchos servicios públicos en Cataluña y ha reivindicado las competencias para gestionar la inmigración como herramienta «para salvar la nación y la identidad».
Según Turull, Cataluña está preparada para tener seis millones de habitantes, y en poco tiempo ha pasado a ocho millones. A su juicio esto hace necesarias «una serie de políticas» para evitar la «absoluta tensión de muchos servicios».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete