Turismo no puede asegurar que el segundo vuelo de Andalucía a Estados Unidos sea desde Sevilla
El consejero de Turismo, Arturo Bernal, asegura que hay otros aeropuertos del país que pueden «proveer» de viajeros a la región
Desde Turismo aprecian «buena disposición» de United Airlines para consolidar la conexión con Málaga, ya sea en frecuencias o ampliado la temporada
El vuelo Málaga-Nueva York cierra con 17.000 pasajeros y la Junta negocia otra conexión desde Sevilla
Pablo Marinetto
Málaga
La Junta de Andalucía trabaja para cerrar nuevos vuelos directos entre Andalucía y Estados Unidos que permitan aprovechar el casi medio millón de turistas americanos que visitan cada año la región. Así lo ha confirmado este lunes el consejero de Turismo, Arturo Bernal, ... quien ha asegurado que desde la administración autonómica «se sigue trabajando» en estas conexiones», aunque no ha desvelado con qué compañías ni los plazos que se barajan.
Según el consejero, se trata de «decisiones y conversaciones siempre muy discretas» porque son las compañías las quieren estar detrás de cualquier anuncio y requieren «mucha discreción» al respecto.
Bernal ha dado a conocer esta línea de trabajo este lunes tras hacer balance de los resultados de la conexión Málaga-Nueva York, que empezó a operar el 31 de mayo y el pasado jueves cerró la temporada con un total 17.000 pasajeros.
-
Andalucía se lanza a la pesca del turista americano
P. Marinetto
La intención del Gobierno andaluz es no solo mantener este enlace con la capital de la Costa del Sol durante todo el año, sino sumar también nuevas conexiones, a poder ser con Sevilla, destino que tiene «una fortaleza importante». En este sentido, el consejero explica que, además de Nueva York, «hay muchos otros aeropuertos de origen en Estados Unidos» que puede proveer de turistas a Andalucía. Fuentes de la consejería explicaron posteriormente que no es seguro que un segundo vuelo tenga como destino Sevilla, pues la decisión final dependerá de la compañía.
De hecho, para la Consejería el dato de viajeros registrados este verano en la conexión con Málaga se quedan cortos y consideran que hay mercado suficiente para que las compañías barajen ampliar el número de aviones.
«Solo tenemos una línea directa, que vuela en este caso de Málaga a Nueva York, y con esa cubrimos 17.000 turistas», ha explicado Arturo Bernal durante la entrevista. Una cifra muy alejada de la cantidad de turistas estadounidenses que se alojan al año en los hoteles andaluces y que alcanza los 450.000 con una estancia media de cinco días, según los datos de la Junta.
Para el consejero la región tiene «muchísimo margen de crecimiento». «Tratamos de decirle a las compañías que sus turistas o sus clientes están viniendo a Andalucía vía directa por otros aeropuertos», ha indicado, «con nuestra inteligencia de negocio, que se la estamos ofreciendo, pueden saber cuáles son los destinos y los orígenes, en este caso que vuelan a Andalucía, para establecer nuevas conexiones».
United Airlines, que ha operado este verano el vuelo con la Costa del Sol, no es la única aerolínea estadounidense con la que la Junta mantiene conversaciones. Desde la Consejería de Turismo recuerdan que a principios de septiembre también tuvo lugar un encuentro en Nueva York con el director de operaciones de jetBlue, al que se le expuso la «rentabilidad» que podría suponer para la compañía tener una relación directa con Andalucía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete