ROCK
Wilko Johnson cabeza de cartel del Blues Cazorla 2015
El mítico guitarrista de los, no menos, míticos Dr. Feelgood es uno de los nombres ya confirmados de esta edición del festival de la ciudad cazorleña
ANTONIO AGUDO
Wilko Johnson va más allá del tópico del rockero irreducible y casi se han convertido en uno él mismo. Decir que el guitarrista de los Dr. Feelgood es un superviviente es algo más que cierto . En su momento sobrevivió a su convulsa relación ... con el cantante Lee Brilleaux, (ya desparecido) con el que puso en marcha una máquina de hacer rock and roll demoledora. Los discos que grabaron juntos como Dr. Feelgood ponen de manifiesto la energía de este músico ue fue desahuciado por los médicos por un cáncer de páncreas y que, contra todo pronóstico (le dieron hace dos años poco más de uno de vida) sigue en la carretera y con una salud a prueba de diagnósticos.
El peculiar guitarrista, creador de himnos como Rossette, será una de las figuras de renombre que ya han sido confirmadas por la organización del festival de blues de Cazorla. Un anuncio que ha despertado no poca expectación entre los aficionados que ya se frotan las manos por asistir a un concierto de Wilko Johnson. Junto a este mito del rock estarán otros artistas de talla internacional como Los Lobos, Imelda May y Nikki Hill (estas dos últimas repiten visita al festival). Las fechas, ya confirmadas, serán las del 2, 3, 4, de julio. El festival de Blues ya cumple 21 años y lo hace reconocido como uno de los mejores del calendario estival. Llegó a finalista de los premios Fest en la categoría de «Mejor Festival de Pequeño Formato».
Desde la organización se saca pecho por los primeros nombres ya confirmados como en el caso de Wilko Johnson, «como fecha exclusiva en nuestro país», otros como Los Lobos o John Hiatt como referentes absolutos del Americana o el rock and blues más fronterizo y ecléctico y, finalmente con dos de las voces femeninas que mas alegrías están dando a la industria del directo en los últimos años, por un lado la irlandesa Imelda May que llega a Cazorla con nuevo disco bajo el brazo y por otro lado la juventud de Nikki Hill que se convierte «en el primer artista internacional que repite en nuestro festival en dos ediciones consecutivas de forma más que justificada después de las magnificas críticas recibidas el año pasado, donde se convirtió en el gran descubrimiento de la noche».
Además, como viene siendo tradición, el «BluesCazorla» completará su cartel para los tres días con una treintena de bandas . Los abonos saldrán a la venta el próximo jueves 9 de abril con una oferta de lanzamiento limitada a 500 abonos para los tres días de 60 euros más gastos de distribución y que se pondrán a la venta a través de Ticketmaster, Carrefour, FNAC y puntos de venta habituales.
Wilko Johnson cabeza de cartel del Blues Cazorla 2015
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete