RECORTES EN SANIDAD
Los contratos del SAS en verano caerán, como mínimo, otro 10%
Un recorte en la contratación de personal para cubrir las vacaciones que se suma al recorte que ya se hizo en el año 2011
Los contratos del SAS en verano caerán, como mínimo, otro 10%
No son nada halagüeñas las perspectivas que maneja la sección de sanidad del CSIF en Jaén. Sindicato que augura que el Servicio andaluz de Salud seguirá recortando en la cantidad y en la calidad de los contratos para cubrir las bajas por vacaciones de este ... verano. A tan sólo una semana de que se inicie el mes de julio «aún no se ha comunicado ni pactado el plan para organizar las plantillas de los hospitales y centros de salud de la provincia» informan desde el sindicato que añade que, «tampoco se ha notificado el número de camas que serán cerradas; o en situación de reserva en argot oficial; ni el número de consultas externas que permanecerán abiertas ni el número de quirófanos que funcionarán durante los próximos tres meses»
Manuel Pérez, miembro del CSIF de Jaén, aseguró que lo único que parece cierto es que se prevé una reducción mínima del 10 por ciento de los contratos en relación al año pasado (que ya supuso una merma de otro 10 por ciento con respecto al 2011). Este dato se adelantó en «la única reunión que se ha convocado de la comisión de seguimiento del plan de vacaciones, celebrada el pasado mes de marzo, donde se dijo que no hay dinero para las sustituciones».
Desde entonces, añadió el sindicalista, el SAS no ha facilitado ninguna información «haciendo nuevamente gala del oscurantismo y la falta de transparencia en su gestión». En este sentido, el sindicato cree que ese 10 por ciento del que se habló en marzo podría quedarse corto y llegar a la cifra del 30 por ciento. En la actualidad hay miles de andaluces en la Bolsa de Empleo del SAS que ven «frustradas sus expectativas de trabajo, aunque sea de forma temporal, y pese a mejorar su formación año tras año, cada vez hay menos empleo público en los Centros asistenciales (hospitales y distritos), lo que supone un gran lastre para una provincia con tan elevado número de parados como es Jaén».
Ver comentarios