Laboral

Una sola cocinera para los 1.400 presos de la cárcel de Huelva

El sindicato CSIF denuncia «inseguridad alimentaria« en la cárcel por falta de personal en cocina

Una sola cocinera para los 1.400 presos de la cárcel de Huelva ABC

M.R.F.

El sindicato CSIF ha denunciado la falta de persona l especializado en el departamento de cocina de la cárcel de Huelva, en la que la problación reclusa ronda los 1.400 internos y dispone de una sola cocinera, con «el ... riesgo que supone para la seguridad alimentaria para los internos».

Según la central sindical, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la prisión indica que debería disponer de cinco trabajadores , lo que supone un « gravísimo déficit de plantilla» que la Dirección del centro «trata de paliar asignando las funciones de control alimentario a los propios internos que trabajan en la cocina».

Además, «para salvar la responsabilidad los funcionarios de vigilancia se están encargando de firmar la documentación de este departamento, asumiendo tareas que no están contempladas en la normativa vigente», ha segurado CSIF.

En un escrito remitido a Instituciones Penitenciarias, la organización ha denunciado asimismo que los funcionarios de vigilancia se están encargando también de firmar, los planes de control de agua potable y de r ecepción de productos cuando sus tareas se centran en custodiar a los internos destinados en la unidad y el acceso a las instalaciones o comprobar el proceso de elaboración y distribución de la comida.

Una sola cocinera para los 1.400 presos de la cárcel de Huelva

Ver comentarios