Sano y salvo. Después de tres días perdido en Sierra Nevada, el francés de 63 años al que se le perdió la pista el pasado domingo 20 de octubre cuando bajaba del Mulhacén ha sido vuelto a ver con vida en Bayacas, una pedanía ... del municipio alpujarreño de Órgiva, a más de 15 kilómetros de donde quedó en verse con su mujer y su hijo.
Según han indicado desde el servicio de emergencias 112, el hombre llegó a las siete de la tarde de este miércoles a una granja solicitando ayuda. La Guardia Civil acudió al lugar y desde allí fue trasladado en un vehículo del Instituto Armado hasta un centro de salud. No hizo falta recurrir a un coche especializado en emergencias.
En principio, añaden las mismas fuentes, el hombre no parece tener heridas de gravedad, aunque sí alguna superficial, y tendrán que ser los especialistas los que determinen si debe ser ingresado en algún centro hospitalario o puede ser dado de alta.
Desde que su mujer y su hijo dieron parte de su desaparición, agentes del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil han estado rastreando una amplia zona. En este miércoles, en concreto, hubo siete especialistas dedicados a esta tarea, aunque al final no lo encontraron ellos.
El domingo, los tres turistas habían subido al Mulhacén, el pico más alto de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, y consiguieron hacer cumbre. Iban con zapatillas de deporte, pantalones vaqueros y sudadera, una indumentaria en absoluto adecuada para la alta montaña, y, ya en la bajada, el padre dijo a los demás que se iba a adelantar para ir por otro camino.
Quedaron en que se verían donde habían dejado aparcado el coche, en la zona ercreativa del Alto del Chorrillo, dentro del término municipal de la localidad alpujarreña de Capileira, pero al no tener noticias de él en las horas siguientes, dieron aviso a la Guardia Civil.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete