Esta zona de la carretera ha resultado inundaba como consecuencia de las lluvias registradas en la provincia de Granada. La Guardia Civil de Tráfico investiga el siniestro, en el que el menor podría haber pedido la vida como consecuencia del choque o por el agua.
Algunos testigos alertaron por teléfono del suceso y acudieron a la zona agentes de la Guardia Civil, de los servicios de emergencias y de los bomberos. La presencia de esta última era fundamental dado que, de acuerdo con las informaciones proporcionadas por los testigos, dentro del único turismo implicado en el accidente había dos personas que no podían salir. Hubo por tanto que proceder a su excarcelación.
Las mismas fuentes del 112 han añadido que una de esas personas, el menor de ocho años, ha fallecido mientras que la otra ha resultado herida, sin que haya trascendido el alcance de los daños, y ha sido trasladada a un centro hospitalario.
El accidente se produce sólo dos días de otro suceso mortal en la A-92 a su paso por la provincia granadino. En ese caso fue aún más dramático porque se saldó con dos víctimas mortales, en concreto dos mujeres de 20 y 21 años. Otras dos, de 23 y 31, fueron hospitalizadas.
El episodio de tormentas y lluvias que azota este sábado a Andalucía ha ocasionado medio centenar de incidencias en la provincia de Granada, según ha informado el 112. Los avisos se han debido a anegaciones parciales de viviendas, bajos, sótanos, garajes, locales comerciales y acumulación de balsas de agua, especialmente Cijuela. La Guardia Civil ha informado que hay en esta localidad casi un centenar de viviendas afectadas. La Guardia Civil de Tráfico también ha asistido a varios vehículos atrapados en balsas de agua en la A-92 a su paso por Pinos Puente.
Los avisos al 112 ocasionados por los daños de la tormenta se han producido a partirde las 16.30 horas y también ha provocado la movilización de los efectivos de Policía Local y Bomberos para el achique de agua y asistencia en los municipios de Valderrubio, Pinos Puente, Láchar, Moraleda de Zafayona, Fuente Vaqueros y Píñar.
En Valderrubio, un desprendimiento de ladera a la entrada del pueblo ha obligado al corte de la carretera GR-3425, al tiempo que en Láchar la lluvia también ha afectado a sus accesos con la afectación de una decena de inmuebles y en Pinos Puente el desbordamiento de un arroyo ha cortado el acceso a la pedanía de Trasmulas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete