Detenidos los padres de una niña de 12 años a la que iban a casar por 3.000 euros en un pueblo de Granada
Vivía en un pueblo de Ciudad Real, la forzaron a dejar el colegio y la trasladaron a Baza, donde se iba a celebrar el matrimonio
La menor había confesado que era objeto de agresiones físicas de forma habitual y le confesó a sus amigas lo que pretendían hacer con ella, lo que facilitó la investigación
Existen las bodas forzadas y a cambio de dinero. Están más cerca de lo que creemos. En un pueblo del norte de la provincia de Granada, probablemente Baza, aunque ese hecho no ha sido confirmado por vía oficial, iba a celebrarse una, pero la actuación ... de la Guardia Civil lo ha impedido. Los agentes, además, han detenido a la madre y al padrastro de la novia, que sólo tiene 12 años. A cambio del matrimonio forzoso, ellos se iban a llevar tres mil euros.
Según fuentes de la Guardia Civil, la operación se inició a finales de enero, cuando tuvo conocimiento de la existencia de unos menores en la localidad de Malagón (Ciudad Real), que podrían encontrarse en situación de desamparo. Según la información recibida por los agentes, ella había manifestado en su entorno social que estaba recibiendo agresiones físicas habituales por parte de su madre y que no quería estar en su casa.
Los agentes mantuvieron contacto sobre el círculo social y sobre el colegio de la chica y comprobaron que ni ella ni el otro menor habían asistido al colegio. La madre y el padrastro de la joven de 12 años habían solicitado incluso su baja en el centro escolar, alegando que se había mudado a otra ciudad.
La investigación, en paralelo, se movió también por el círculo de amistades de la chica, que revelaron a los agentes del Instituto Armado que ella les había confesado que su madre y su padrastro la iban a casar a cambio de tres mil euros. Cantidad que sería para ellos, por cierto.
Con 3.800 euros en el bolsillo
Al conocer ese dato, los agentes procedieron a la detención de los padres. Él llevaba justo en ese momento 3.800 euros en el bolsillo, una casualidad que explicó asegurando que los había ganado durante la campaña de recogida de aceituna. Su coartada, según se comprobó con rapidez, era falsa.
Asimismo, los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ciudad Real tuvieron conocimiento que la víctima menor podría encontrarse en un domicilio de la localidad granadina de Baza, por lo que de forma inmediata se desplazaron allí y la localizaron.
Tras recuperar a la menor se iniciaron gestiones con Bienestar Social de la provincia de Granada por riesgo de desamparo. Actualmente la chica se encuentra bajo la tutela de la Junta de Andalucía.