A pesar de que tenía una ocupación por encima del 88 por ciento, que en los meses de verano llegaba al 95%, la compañía Vueling ha decidido «anular temporalmente» su vuelo directo entre París y Granada. Tras la desaparición de ese enlace ... y la del que unía Granada con Londres, que se produjo el pasado noviembre, el aeropuerto Federico García Lorca sólo tiene una conexión internacional, que es la de Amsterdadm, que funciona desde el pasado 30 de septiembre.
La noticia ha sido confirmada por el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada, que ha informado que Vueling toma esa decisión «por motivos logísticos y de rentabilidad económica», lo que interpreta como «falta de aviones que aportan más beneficios a la aerolínea en otros destinos».
Pese a esa decisión de Vueling, el organismo provincial no tira la toalla. El miércoles de la semana que viene mantendrá una nueva reunión con la compañía y con representantes de Aeropuertos Nacionales (AENA), y ha reafirmado su «compromiso con seguir potenciando y reforzando la promoción de la provincia como un destino atractivo a nivel nacional e internacional».
En este sentido, ha recordado que, para el próximo año 2025, la institución ya ha aprobado provisionalmente en sus presupuestos «un incremento histórico» de la partida otorgada a la delegación de Turismo y «en el marco de un amplio estudio que define aquellos mercados nacionales e internacionales potenciales y líneas de expansión en el ámbito aéreo, sacará un concurso para lanzar campañas promocionales en las aerolíneas que apuesten por el aeródromo granadino».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete