Tras perder las de París y Londres, la única que le queda es la de Amsterdam, con la que Granada está unida con dos vuelos semanales en cada dirección, en una ruta operada por la aerolínea Transavia. Lejos, en los inicios de este siglo, quedan los enlaces ya perdidos con Roma, Francfort, Milán, Liverpool, Dublín o Lisboa.
La Diputación de Granada, que en su día fue artífice de algunas de esas conexiones -en líneas de bajo coste- se resiste a tirar la toalla. Este lunes 1 de septiembre, su presidente, Francis Rodríguez, ha anunciado que existe «interés» por parte de la compañía Volotea para establecer una conexión directa entre el aeropuerto Federico García Lorca y el de Nantes, ciudad del Oeste de Francia, en la región de Alta Bretaña.
Ha precisado que esa nueva ruta «se encuentra en proceso administrativo de adjudicación« tras el concurso que la Diputación impulsó este verano con una dotación de casi dos millones de euros para mejorar la conectividad aérea de la provincia.
«Estamos trabajando y estudiando las fórmulas administrativas para seguir ampliando conexiones con otros destinos, porque nuestro compromiso es abrir Granada al mundo», ha señalado, y al hilo de eso ha recordado la «firme apuesta por la promoción turística» que está llevando a cabo la Diputación dentro de sus competencias en la materia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete