Política
La Justicia «bendice» la moción de censura de Armilla que quitó la alcaldía a Ayllón
El Juez no atiende al informe de la secretaria municipal que calificaba de «ilegal» esa moción
La Justicia «bendice» la moción de censura de Armilla que quitó la alcaldía a Ayllón
El portavoz del PP en Armilla y ex alcalde de esa localidad, Antonio Ayllón afirma sentirse «muy sorprendido» al ignorar por completo el juez el informe de la máxima fedataria del Ayuntamiento que consideraba ilegal la moción de Censura.
El PP ha afirmado que va ... a presentar un recurso claro, rotundo y muy honesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por la sentencia desfavorable del Juzgado Contenciosos Administrativo número 5 sobre la moción de Censura que le arrebató la alcaldía al popular Antonio Ayllón en enero de 2013.Antonio Ayllón ha señalado que «acepta la sentencia aunque no la comparte y que por ello el Partido Popular la va a recurrir con el objetivo de que la ley prevalezca en Armilla, debido a las innumerables lagunas que según nuestros asesores presenta el auto».
Ayllón se ha mostrado sorprendido ante el cambio de juez en mitad del proceso y por ignorar de principio a fin el informe de la secretaria municipal del ayuntamiento, máximo fedatario público, encargado de dar fe a todas las actuaciones que se efectúan de manera legal e ilegal en un consistorio. Al mismo tiempo, el exalcalde popular ha afirmado que «le llama mucho la atención y no entiende que prevalezca la Ley de Sociedades de Capital frente a la LOREC, la Ley de Partidos Políticos o la Ley De Bases Reguladoras de la Administración Local». Además el portavoz popular ha reseñado que no entiende que no se haya valorado en la sentencia «si el Señor Castillo es tránsfuga o no, si se celebró bien el pleno o no y si la votación fue correcta».
Antonio Ayllón ha recordado que el exconcejal de IDEA José Luis Castillo abandonó el equipo de Gobierno del PP el pasado 6 de noviembre por la mañana y que ese mismo día celebró un Comité Ejecutivo del cual nadie tuvo constancia, cuando el plazo para la celebración del mismo tiene que ser de 5 días y el CEP de IDEA se hizo de un día para otro. Para Ayllón, esto refleja que «los 45 afiliados del IDEA tienen menos derechos que el tránsfuga José Luis Castillo».
Finalmente Antonio Ayllón ha destacado que «Armilla va a tener un alcalde que va a ser procesado por tres delitos debido a la pérdida de una subvención por valor de 450.000 euros para los saneamientos del Parque Tecnológico de la Salud, que a su vez puede ser imputado por otra causa que tiene pendiente; y cuya teniente de alcalde, Dolores Cañavate, tendrá que comparecer para demostrar si cobró o no el desempleo como Consejera Delegada de FERMASA».
Ver comentarios