Una vez que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha ratificado la designación de Ramón Fernández-Pacheco como el consejero que asumirá transitoriamente las competencias que hasta ahora tenía Carmen Crespo, el también portavoz del gobierno ha agradecido la «confianza» y ha ... mostrado su compromiso en «trabajar para que la Consejería sea un motor para sectores clave como la pesca, la ganadería, el agua o el Medio Ambiente».
Las dos consejerías, no obstante, no se van a unificar sino que van a mantener su independencia aunque con un sólo consejero al frente, en este caso, Ramón Fernández-Pacheco. Esta situación es «transitoria» hasta el próximo mes de julio cuando el presidente andaluz, Juanma Moreno, tiene previsto acometer una remodelación más amplía.
«Quiero hacerlo bien hasta que el presidente decida que lo deje. Conozco bien la materia y todo el equipo de la Consejería», apuntó Ramón Fernández-Pacheco, quien de forma provisional unificará las competencias de la Consejería de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Economía Azul con las de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.
Fernández-Pacheco, además, destacó la labor realizada por Carmen Crespo durante los últimos cinco años y el papel relevante que tendrá en Bruselas tras su incorporación en la candidatura europea que reforzará la voz andaluza en materias como la sequía o el campo andaluz.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete