Desvelado el misterio del cetáceo gigante de la playa de la Antilla
La Policía Local de Lepe confirma que se trata de un ballenato picudo de Cuvier, una especie inofensiva que estaba desorientada y se acercó hasta la orilla
Un pez gigante sorprende a los veraneantes en la playa de la Antilla
Desvelado el misterio. El cetáceo de grandes dimensiones que al mediodía de ayer martes se aproximó a pocos metros de la orilla de la playa de la Antilla resultó ser un ballenato. La Policía Local de Lepe, municipio onubense en el que ocurrió el suceso, ha confirmado a través de sus canales oficiales de comunicación que se trataba de un ejemplo «inofensivo» de un ballenato picudo de Cuvier que se encontraba «desorientado», motivo por el cual se aproximó hasta los bañistas que se encontraban en la zona.
Este ejemplar de cetáceo presenta un cuerpo fusiforme, robusto y compacto, y unas medidas de largo que sueles oscilar entre los 6,5 y los 7 metros. Además, su peso varía entre las 3 y las 5 toneladas, siendo las hembras de un tamaño mayor que los machos. Según el comunicado de los agentes leperos, esta especie ostenta el récord de nado más profundo y es «muy sensible a los sonar«. Se cree que estaba a punto de quedar varada.
La aparición de este pez gigante junto a los bañistas sorprendió este martes a los centenares de veraneantes que se encontraban en la zona de la playa cercana al barrio de los Pescadores. Fue en torno a las 12 del mediodía cuando el cetáceo se aproximó a la orilla, nadando entre varios jóvenes que se encontraban haciendo deportes acuáticos e incluso acercándose hasta un grupo de niños que se encontraban sobre un hinchable.
A pesar de la magnitud del ejemplar, las autoridades locales de Lepe han pedido «tranquilidad» a la población y a los turistas, asegurando que se trata de una especie inofensiva que no genera ningún peligro para los bañistas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete