caso infraestructuras
IU denuncia la paralización del área de Alumbrado por la presunta corrupción
Pedro García asegura «que nadie mueve un papel por miedo a la investigación que hace la Fiscalía»
Fiscalía aprecia «resoluciones arbitrarias e injustas» en el alumbrado público
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, en una imagen de archivo
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García ha denunciado este lunes la paralización absoluta de la Unidad de Alumbrado Público y también de parte del área de Infraestructuras por la presunta corrupción que investiga la Fiscalía.
«La ... gestión de obras; gestión de adjudicaciones de obras, el día a día de la ciudad, -que se rompe una bombilla o se rompe una loseta o que hay que actuar en un jardín está absolutamente parado», ha denunciado este portavoz de IU.
La presunta corrupción en este Ayuntamiento ha hecho, a juicio de García, «que en ese área de Infraestructuras todo esté totalmente parado; donde nadie hace nada; donde no se mueve ni un solo papel por el pánico que hay porque eso pueda saltar de etapas anteriores«.
En la actualidad, ha asegurado García, «los compañeros están gestionando los nuevos contratos pero no se atreven a actuar porque no saben hasta dónde ha podido llegar la presunta corrupción«.
El portavoz de IU ha mostrado su preocupación «por la paralización de estas obras que conlleva también la falta de empleo al no salir adelante esas obras».
«La parte política afecta al prestigio de un alcalde, pero la parte de la gestión afecta a todos los cordobeses directamente en su día a día; en los recursos que se pierden, de manera inmediata porque es Infraestructura, porque es de hoy para hoy y nadie quiere mover un papel«, ha lamentado el portavoz de IU.
García ha interpelado al alcalde de Córdoba, José María Bellido, para que actúe y tome medidas porque ha señalado «no se puede normalizar una sitaución tan esperpéntica« como la que vive el Gobierno municipal en Córdoba inaudita en España.
García ha cargado las tintas este lunes contra el alcalde de Córdoba, José María Bellido, afenándole que «no se puede actuar como si no pasara nada; no toma ninguna decision política ni de gestión. Eso no es posible«.
Pedro García ha recordado además que es el portavoz de una parte del Gobierno municipal actual -el concejal de Cs David Dorado- el que interpela continuamente al alcalde por la presunta corrupción en su etapa o en la anterior porque «entiende que cuando le dice qué tiene que ocultar el alcalde se debe referir ahora».
Para este exdirigente de IU, lo que hace Bellido «es una constante salida hacia adelante pero evidentemente a lo mejor lleva razón David Dorado porque no es normal; si se normaliza esto es porque el que interpela tiene razón«.
«Algo debe saber David Dorado para que no le quiten el salario como portavoz», ha apostillado García.
El portavoz de Izquierda Unida se ha referido a los dos casos investigados por la Fiscalía -de forma indistinta- y que se han dado traslado a la Fiscalía tanto la denunciada por IU y Podemos que investiga el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba como la última denuncia elevada por la Fiscalía al juzgado tras la denuncia del portavoz municipal David Dorado.
"Estamos hablando de una estructura perfectamente creada para delinquir con un domicilio de una empresa en la zona Sur que en realidad es una vivienda y esa estructura es de este ultimo mandato", refiiriéndose en este caso a la denuncia de IU y Podemos del área de Infraestructuras.
García se ha afanado en desligar a otros mandatos anteriores de estas presuntas tramas que ahora investiga la Fiscalía.
Ver comentarios