Tribunales

Visto para sentencia el juicio por una agresión sexual a una joven en el Casco de Córdoba

Los dos acusados piden, por medio de sus defensas, que se consideren que estaban ebrios y que habían tomado drogas cuando sucedieron los hechos

Un muerto y un herido grave en un accidente en el término municipal de Espiel

Un conductor ebrio se empotra en un velador del Patriarca

Calle Cardenal González Valeriio merino

El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba dejó ayer visto para sentencia el juicio contra los dos jóvenes de 18 y 22 años acusados de un delito de robo con violencia y otro de agresión sexual a ... una joven que iba en bicicleta a trabajar a las 5.15 de la madrugada en la calle Cardenal González.

La Fiscalía de Córdoba elevó a definitivas sus conclusiones en las que solicita penas de ocho años de prisión para cada uno por los delitos de robo con fuerza y agresión sexual, y pidió que en todo caso, se tenga en cuenta una atenuante pero no se acepte la eximente completa de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes solicitada por la defensa de ambos acusados.

Los dos acusados declararon en la sala que en el momento de los hechos se encontraban bajo los efectos de estupefacientes, reconocieron el robo con fuerza pero no los abusos a la víctima. Según informaron a ABC fuentes del caso -el juicio se celebró a puerta cerrada-, los dos acusados declararon que fue la joven la que abandonó la bicicleta y salió huyendo asustada cuando vio a los dos asaltantes y estos corrieron para interceptarla. Asimismo, negaron que tocaran a la chica sus genitales y sólo reconocieron que lo que pretendían era quitarle la riñonera a la joven pero no abusar de ella.

Relato expuesto

La víctima, por su parte, reiteró los hechos tal y como refleja la calificación del Ministerio Público y explicó que iba con el uniforme de limpiadora porque entraba a trabajar en un establecimiento de hostelería. La Fiscalía de Córdoba, en su escrito de acusación que elevó a definitivo, recogía que sobre las 5.15 horas, los dos acusados se encontraban transitando por la calle Cardenal González cuando decidieron ponerse de acuerdo para abordar a la joven que iba en bicicleta por la calle.

Ambos tiraron a la joven de forma violenta de la bicicleta mientras que uno de los acusados le tapaba la boca, al tiempo que comenzaron a realizarle tocamientos por su pecho y zona íntima, el otro -que no hizo nada por evitarlo- le abrió la mochila que portaba con el fin de obtener algo de su interior, pero no encontró nada de interés. Finalmente, la víctima logró zafarse de los acusados, cuando un vecino la escuchó gritar y estos salieron huyendo no sin antes arrebatarle el móvil, un monedero, las tarjetas y las llaves de su domicilio.

Ver comentarios