TRIBUNALES
Le piden 10 años de cárcel por abusar de una amiga ebria en una cena de empresa en Córdoba
La Fiscalía recoge que el acusado la llevó a su casa en taxi después de haberse desvanecido en el suelo y allí abusó de ella sin prestar su consentimiento
Un hombre se enfrenta a 10 años de cárcel por violar a una joven junto a la estación de autobuses de Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn hombre se enfrenta a 10 años de prisión ante la Audiencia Provincial de Córdoba acusado de abusar sexualmente de una amiga en estado de inconsciencia a la que llevó a su casa después de desvanecerse en un local de ocio tras ingerir ... unas copas de alcohol o la mezcla de alguna sustancia tóxica.
Los hechos se remonta a una madrugada de 2019 cuando el acusado se encontró con la víctima que en esos momentos disfrutaba de unas copas con los compañeros de trabajo en un local de la capital cordobesa. El escrito de acusación de Fiscalía recoge que ambos se encontraron en torno a las 23.00 horas, y el acusado invitó a copas a la amiga así como a varios de sus acompañantes e incluso les llevó un plato de jamón.
A partir de ese momento, la víctima comenzó a encontrarse mal, mostrando síntomas de falta de coordinación, de equilibrio, dificultad para hablar «sin haberse podido determinar si fue debido a una ingesta excesiva de alcohol o la mezcla de algún tipo de sustancia tóxica«.
«No se ha podido determinar si su indisposición fue debido a una ingesta excesiva de alcohol o de algún tipo de sustancia tóxica»
Fiscalía
Como consecuencia de ello, la joven llegó a desvanecerse cayendo al suelo siendo atendida por una compañera del trabajo y por el procesado. Tras dicutir ambos sobre si sacarla o no a la calle, el acusado volvió al interior del establecimiento cogió la chaqueta y el bolso de la víctima y la llevó en taxi hasta su casa.
Una vez dentro del domicilio, aprovechándose del grave estado de intoxicación en que se encontraba la joven, y pese a su estado de inconsciencia sin capacidad para decidir sobre si mantener una relación sexual consentida, cometió los hechos de los que se le acusa. Tras ello, según recoge el escrito del Fiscal, dejó a la joven en su casa sobre las 1.00 horas.
La víctima despertó sobre las 7.00 horas de la mañana desnuda, desorientada, con escasos referentes de memoria sobre la presencia del encartado en su casa, y comprendió lo que le había ocurrido.
A consencuencia de los hechos, la víctima sufrió varias lesiones que recoge el Ministerio Público. El fiscal solicita para el acusado en un juicio que se celebrará próximamente en la Audiencia Provincial de Córdoba 10 años de prisión y alejamiento durante 11 años más, así como una libertad vigilada de 6 años más tras el cumplimiento de la pena de prisión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete