Entró en su ermita en la noche del domingo después de una procesión, como siempre, llena de emoción, y la Virgen del Socorro ha dejado su ermita junto a la Corredera para trasladarse al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).
Allí, como ha ... explicado el organismo, permanecerá en depósito para realizar un estudio de conservación que permitirá determinar su estado y un presupuesto para una posible restauración. Miembros del IAPH ya se habían desplazado a su ermita para ver a la imagen.
La Virgen del Socorro afronta así un proceso que podría terminar con su restauración, pero también con un mayor conocimiento de su historia material.
Siempre se había considerado obra del siglo XVIII, ya que la hermandad se fundó en 1695, pero algunos estudiosos retrasan la fecha hasta el siglo XVII. En la cita han estado presentes la presidenta de la junta gestora, Dolores Villanueva, y el director del IAPH, Juan José Primo Jurado.
El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, es un centro de referencia para este tipo de trabajos. Entre 2010 y 2011 ya restauraron al grupo escultórico de Nuestra Señora de las Angustias.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete