La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha asegurado, durante la presentación de los actos del 25-N el día contra la violencia de género, que «el propósito de la ley era proteger más a las mujeres», por lo que ha añadido que «haya personas condenadas que con esta ley hayan salido a la calle es un efecto no deseado».
Valenzuela, sobre si es necesario una reforma de la ley conocida como 'Sólo sí es sí', cree que «hay que darle un margen en su evolución y en su aplicación; hay que testarla, como todo en esta vida».
En cuanto a la posibilidad de devolver esta reforma de la ley a los corrales, Valenzuela se ha mostrado partidaria de «esperar un tiempo y una vez que se vea cómo evoluciona, que se vaya sentando jurisprudencia, ver cómo quedan los recursos, pues será el momento para evaluarla; aún es un momento muy previo para ver el tema».
«No soy jurista, pero, lógicamente, esto se hace para proteger más a las mujeres; la ley se hace orientada para ese horizonte último». En este sentido, ha insistido Valenzuela «cuando se teste la evolución se tomará la decisión que haya que tomar, pero a la ley hay que darle un margen».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete