El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, analizó ayer el proyecto que maneja Mercer para reactivar la construcción de 14 apartamentos turísticos de máximolujo en la Casa de los Burgos, después del varapalo que sufrió hace ... algunos años cuando la GMU denegó la licencia para la construcción de un hotel de cinco estrellas. Ahora, Urbanismo ve con buenos ojos la posibilidad de que el proyecto inmobiliario y turístico, que avanzó ayer ABC, salga adelante y supere los obstáculos arquitectónicos que impidieron la realización del hotel.
Fuentes, en un evento ayer en la Asomadilla, reconoció que «he estado en contacto con el propietario y tiene una espinita clavada con Córdoba, porque está muy vinculado sentimentalmente a la ciudad». Además, el presidente de la GMU apuntó que «le quiero agradecer el empeño que ha puesto por invertir en Córdoba en una casa que estaba en una situación muy complicada, y estas son las inversiones que tenemos que hacer rentables en Córdoba social y económicamente».
«Equipamientos turísticos muy potentes»
A su juicio, «estamos hablando de dotar de equipamientos turísticos muy potentes al Casco Histórico» de la ciudad, pero también con zonas de excelencia». En este sentido, el edil de Urbanismo abrió la puerta al proyecto para la construcción de estos apartamentos turísticos de lujo que antes quedaron cerrados en formato de hotel de cinco estrellas: «Esta es la línea, nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer, sin saltarnos la ley lógicamente, para el que quiera invertir un euro en Córdoba lo pueda invertir con la condición de crear empleo», dijo.
Fuentes destacó que «me siento muy orgulloso de que esta empresa haya apostado por Córdoba y vamos a tener uno de los mejores alojamientos de toda Europa, lo que será un orgullo para los cordobeses». El concejal concluyó que «tenemos que ir buscando opciones para solucionar el Casco Histórico». Para él, «no se trata sólo de hacer actuaciones puntuales como las placas, sino que tenemos que hacer compatible los residentes con la actividad; hay que revitalizarlo y que la gente se sienta cómoda también para vivir allí».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete