PLAY OFF
Dos equipos cordobeses de baloncesto abren en Valencia un lucha sin cuartel por el ascenso a LEB Plata
UCB Camper Eurogaza y Coto Córdoba pelean desde este miércoles en el play off para dar el salto a la tercera categoría nacional
Así están los cruces de los play off de ascenso del Córdoba CF tras la 35º jornada en Primera RFEF
El entrenador del UCB Camper Eurogaza, Rafa Gomariz, da instrucciones a los suyos
Dos equipos cordobeses lucharán en los play off de ascenso por un sitio en la tercera categoría del baloncesto español. UCB Camper Eurogaza y Coto Córdoba se clasificaron como primero y segundo respectivamente en su grupo de Liga EBA. Desde el jueves 9 y hasta ... el sábado 11 de mayo, estarán compitiendo en Llíria (Valencia) donde tendrá lugar el play off de ascenso para alcanzar la LEB Plata y devolver algo de prestigio al baloncesto cordobés que anda de capa caída en los últimos años. Córdoba podría contar con dos equipos en la tercera categoría.
Los 16 equipos (entre ellos UCB Camper Eurogaza y Coto Córdoba ya saben sus rivales y sus horarios de juego para el play off de ascenso. Este jueves 9 de mayo, a las 11.00 horas, se pondrán en juego los seis ascensos a LEB Plata. Tal y como explica la Federación Andaluza de Baloncesto, son 16 equipos, tres de cada una de las subgrupos excepto el C, que tendrá cuatro representantes. Se dividirán en cuatro grupos de cuatro, en los que el primer clasificado después de la fase de grupos, conseguirá el ascenso a la LEB Plata.
Por tanto, UCB Camper Eurogaza y Coto Córdoba jugarán una liguilla de tres partidos en sus respectivos grupos. Si quedan en primer lugar, ascenderán automáticamente a la LEB Plata. Si quedan segundos, tendrán que pasar otra eliminatoria más para designar finalmente la última plaza de ascenso. En cualquier caso, no les vale ser terceros o cuartos de su grupo en esta liguilla. El sorteo deparó que compitiesen en distintos grupos por lo que no tendrían que enfrentarse si ambos quedan primeros. Sí podrían hacerlo si ambos quedan en segunda posición.
El calendario
El UCB Camper Eurogaza llega como campeón del Grupo D-B de la Liga EBA. El cuadro de Rafa Gomariz se mostró intratable en el inicio de la temporada y mantuvo el pulso con el Coto Córdoba aunque siempre desde una posición privilegiada. Debutará este jueves a las 19.15 horas ante el anfitrión, el Llíria. El viernes retomará la competición ante el Uros Rivas a partir de las 17.00 horas y cerrará la liguilla el sábado con su encuentro ante el Sol Gironés a partir de las 17.00 horas.
Por su parte, el Coto Córdoba llega al play off tras haber pasado una eliminatoria previa ante el Jaén, al ser el subcampeón del Grupo D-B de la Liga EBA. Cumplió a doble partido y estará en Llíria. Ha ido de menos a más durante la temporada y se puede consolidar como el gran proyecto deportivo que arrastra. Debutará este jueves a partir de las 13.15 horas ante la Fundación Bilbao Basket. El segundo partido será el viernes a las 11.00 horas con el Movistar Estudiantes. Cerrará la liguilla el sábado a las 11.00 horas ante Anagán El Olivar.
El domingo a las 17.00 horas está prevista la eliminatoria final para los segundos clasificados que busquen esos dos últimos billetes de ascenso. Sin embargo, UCB Camper Eurogaza y Coto Córdoba podrían tomar la vía rápida y llegar a la LEB Plata superando sus tres encuentros de la liguilla. No será fácil.
Ver comentarios