tribunales
Tres años y tres meses de cárcel al conductor que volvía de la Feria de Córdoba y provocó la muerte un matrimonio
El acusado para el que la Fiscalía solicitaba cuatro años de prisión ha reconocido los hechos ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia
Un conductor drogado y ebrio que volvía de la Feria de Córdoba se enfrenta a 4 años por dos muertes
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónConducía bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes como cocaína y benzoilecgonina e invadió el carril contrario en la circunvalación de Baena cuando volvía de la Feria de Córdoba provocando el choque frontal contra otro vehículo en el que ... viajaba un matrimonio de turistas de los Países Bajos que falleció en el acto.
Este pasado lunes, ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba el acusado ha reconocido los hechos y ha mostrado su arrepentimiento y pesar a los familiares de este matrimonio presentes en la sala asumiendo una pena de prisión de tres años, tres meses y un día y la prohibición de conducir vehículos por un período de 6 años.
Los hechos se remontan a las primeras horas del domingo 2 de junio de 2019. Según la calificación del Fiscal, el acusado tras pasar el sábado de Feria desde aproximadamente las 17.00 horas, toda la madrugada y las primeras horas de la mañana del domingo, después de haber consumido bebidas alcohólicas y una cantidad de cocaína que afectaba a sus capacidades para conducir, sin descansar subió a su coche.
Un conductor drogado y ebrio se enfrenta a 4 años de cárcel por dos muertes en N-432
Pilar García-BaqueroLa Fiscalía le acusa de un delito contra la seguridad vial en concurso con dos delitos de homicidio por imprudencia grave
Alrededor de las 13.20 horas y a la altura del kilómetro 331 de la N-432 en el término municipal de Baena el acusado, según el relato del Ministerio Público, invadió el carril contrario y colisionó con un vehículo en alquiler que llevaba una pareja de los Países Bajos, de visita en España, causando la muerte instantánea de sus dos ocupantes.
El impacto se produjo por colisión frontal angular cuando el acusado circulaba dirección Granada y los fallecidos lo hacían en dirección Córdoba, de tal forma que ocupó el carril y el arcén contrarios con tal virulencia que provocó que el vehículo en el que viajaba esta pareja sobrepasara la barerra de protección para quedar pendidos por el tren trasero del vehículo.
Como consencuencia de estos hechos, falleció esta pareja de extranjeros de mediana edad, mientras que el acusado que sufrió diversas heridas y fue trasladado a un centro hospitalario donde se les requirieron pruebas que dieron resultado positivo a cocaína y benzoilecgonina.
Además, en el momento de ser sometido al test, el acusado presentaba sintomatología propia de haber consumido estupefacientes tales como comportamiento nervioso y agresivo, temblor, sudoración inapropiada, nariz roja, locuacidad e hilaridad así como reacción pupilar lenta, recoge el escrito de la acuasción pública.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete