MONTILLA Y PUENTE GENIL
Trabajadores del servicio de ambulancias en la Campiña Sur denuncian impago de hasta cuatro nóminas
Desde hace cuatro meses sólo han recibido 500 euros
Nuevo fallo judicial favorable a la adjudicación del servicio de ambulancias de Córdoba
Puente Genil
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna treintena de trabajadores del transporte sanitario en la zona sur de Córdoba, que realizan la cobertura para los Hospitales de Puente Genil y Montilla, han denunciado que llevan cuatro meses sin cobrar sus nóminas y temen que la situación pueda prolongarse.
« ... Hasta la fecha sólo hemos cobrado 500 euros desde el pasado mes de septiembre», afirma a ABC un trabajador que opera para el Hospital de Puente Genil y que pone el acento en las dificultades económicas que atraviesan en medio del periodo navideño.
La huelga indefinida en el servicio de ambulancias, suspendida tras un acuerdo
ABC CórdobaLos representantes de la plantilla y las dos empresas gestoras pactan 18 medidas
«Nosotros no hemos parado de trabajar, pero la situación me ha llevado a padecer crisis de ansiedad», explica este perjudicado, quien asegura haber visto como, después de 12 y 15 años, compañeros suyos han tenido que dejar el trabajo porque «han llegado a su límite».
Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba, adjudicataria de este servicio público, inició ya los incumplimientos salariales con sus trabajadores desde julio de 2023, antes de deberles las nóminas de los pasados meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2024.
Servicios mínimos
«Hemos tratado de hablar con la empresa en varias ocasiones y no nos ha dado ningún motivo ni formal, ni económico, ni por escrito, de por qué no cobramos», asegura este trabajador que avisa de que si sigue prolongándose el impago convocarán a partir del próximo 20 de enero una huelga indefinida en el Hospital de Montilla.
Este periódico ha intentado contactar con la empresa Transportes Sanitarios Sur de Córdoba al respecto, sin obtener respuesta alguna hasta el momento. Quien sí se ha pronunciado es Francisco Moro, secretario general de CTA, quien ha puesto de manifiesto que «si no se cobra, no se puede estar trabajando de balde». CTA ha planteado unos servicios mínimos de dos ambulancias de urgencias en caso de llevarse a cabo el paro, y una programada para los dos centros hospitalarios.
«Se está desplazando el servicio de la licitación de las ambulancias de aquí a otros que no corresponden», ha dicho Moro, que denuncia que «es inexplicable que una Administración tenga patas arriba el transporte sanitario en la actualidad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete