Entre el lunes 7 y el 11 de agosto, prácticamente toda España va a vivir una importante ola de calor. La AEMET ha emitido un aviso meteorológico especial y va a llevar a la provincia de Córdoba a tener las temperaturas más extremas del verano.
Para el martes, el miércoles y el jueves, la AEMET ha decretado alerta naranja para toda la provincia y roja para la zona de la campiña cordobesa. Entre las 13 horas y las 21 horas de estas tres jornadas se esperan máximas de entre 40 y 44 grados.
La temperatura máxima registrada en Córdoba
Afortunadamente, no se espera que se bata el récord de temperatura más alta registrada en la historia de Córdoba y que es relativamente reciente, ya que se remonta al 14 de julio de 2021 cuando los mercurios llegaron a 47,6 grados en la localidad de La Rambla y se quedaron en 46,9 en la estación meteorológica del aeropuerto en la capital.
Lo que no se puede descartar es que en estos días se bata el récord de 2023 en la estación del aeropuerto, que en julio llegó a registrar 44,5 grados y ahora afronta una nueva ola de calor en la que las alertas de la AEMET pronostican un panorama aún más cálido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete