La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha realizado este anuncio en la visita que ha protagonizado este jueves a las instalaciones de la fábrica de armas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) donde se está realizando la puesta a punto de los carros blindados que el Gobierno de Pedro Sánchez enviará al Ejecutivo ucraniano que preside Volodímir Zelenski.
Tras la puesta a punto que está haciendo la empresa GDELS-Santa Bárbara, la Brigada Guzmán El Bueno X de Cerro Muriano será la encargada de probar sobre el terreno el estado definitivo de los seis Leopard 2A4 que España enviará a Ucrania, como parte el armamento que los aliados de la OTAN y los países de la Unión Europea están entregando a los militares ucranianos.
Robles ha supervisado este jueves las tareas de mantenimiento que se han realizado a los carros blindados en la empresa sevillana. Además, la ministra de Defensa también ha avanzado que la próxima semana está previsto que lleguen a Alcalá de Guadaíra los cuatro tanques restantes, que suponen la segunda remesa del envío total de este tipo de armamento de España a Ucrania en las próximas semanas.
El jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), teniente general Fernando de las Hijas, ha señalado durante la visita de la ministra que el proceso de puesta a punto de estos tanques de combate, que llevaban tiempo en desuso por el Ejército de España, ha sido «riguroso, concienzudo y con una validación muy exigente».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete