transportes
Todo sobre el bono infantil para viajes gratis en Aucorsa: cómo lograrlo, cuánto cuestan los gastos de tramitación o validez
La empresa municipal ha publicado una breve guía para lograr esta nueva tarjeta, que se puede solicitar desde este jueves
Así quedan al final las tarifas de Aucorsa desde el 1 de julio: descuento en el bonobús del 40% y tarjeta infantil gratuita
Aucorsa prolonga su buena marcha: salda el primer cuatrimestre de 2025 con 7,57 millones de pasajeros, un 1,5% más

Desde este jueves se puede solicitar el bonobús infantil, que permitirá que desde el 1 de julio y durante todo el segundo semestre los menores de 15 años puedan viajar gratis en los autobuses municipales de Córdoba (Aucorsa).
Ésta es una de las novedades que arroja el nuevo paquete de ayudas al transporte público del Gobierno central. Esta empresa municipal ha publicado en su web una guía con la información en la que responde a las preguntas clave para beneficiarse de esta tarjeta, que se puede solicitar desde este jueves.
¿Qué es?
Aucorsa explica que es una tarjeta para que los niños de cuatro a catorce años viajen gratis desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2025. Hasta ahora sólo los niños menores de cuatro años pueden viajar gratis, aunque sin derecho a ocupar asiento.
¿Cuánto hay que pagar para obtenerla?
La empresa municipal de autobuses informa de que tiene unos gastos de tramitación de 10 euros. Ese dinero debe ser abonado antes de su recogida en la Oficina de Atención al Cliente de Aucorsa, ubicada en Colón.
¿Dónde y cómo se obtiene?
Se obtiene en la Oficina de Atención al Cliente de la Plaza de Colón. Antes de que se le facilite, el solicitante debe rellenar el formulario de solicitud de tarjeta o también puede cumplimentarlo de forma 'online' pinchando en este enlace. Se entregará personalizada con nombre y fotografía. Por lo tanto, es personal e intransferible.
¿Cómo se usa?
Una vez el niño disponga de su Tarjeta Infantil, podrá usar los autobuses municipales sin límite de viajes. El bono se activa con el primer uso. Se puede utilizar hasta el 31 de diciembre. Si el beneficiario hace los 15 años en el segundo semestre, podrá emplearla hasta que los cumpla.
¿Qué pasa si se pierde?
En caso de pérdida o robo, se podrá comunicar a través de las siguientes vías: llamada al teléfono de atención al cliente: 900 859 876; enviar un correo electrónico a: aucorsa@aucorsa.es o acudir presencialmente a la Oficina de Atención al Cliente en Plaza de Colón.
Una vez realizadas las comprobaciones necesarias, Aucorsa emitirá un duplicado como tarjeta sustitutoria. Esta podrá recogerse en un plazo máximo de 7 días desde la notificación de la pérdida o robo, previo abono de 3,50 euros en concepto de tramitación. Para solicitar el duplicado, se deberá cumplimentar el Formulario de Solicitud de Tarjeta y presentarlo en el citado punto de atención al usuario o cumplimentar el formulario online.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete