El alcalde, José María Bellido ; el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes ; y la delegada de Fomento de la Junta, Cristina Casanueva , han presentado en la mañana de este martes las características de la reforma.
La Gerencia de Urbanismo actuará sobre unos 100 metros de una pasarela que tiene unos 150 metros . La intervención, con un coste de 300.000 euros, consiste en el entoldado de ambas aceras con tejidos resistentes a la lluvia, de forma que puedan dar sombra a los viandantes en los meses más calurosos del año. El viaducto es muy utilizado por los vecinos de la Electromecánicas y Miralbaida, ya que es el cruce más cercano para llegar a pie hasta el Centro y el Sur de la ciudad, aislados de estos dos barrios por el ferrocarril.
Además de los toldos, se va a instalar un carril bici , lo que obligará a estrechar algo los cuatro carriles de la carretera de Palma del Río -que se mantienen-, apenas 10 centímetros que no se notarán en el tráfico, dado que la mayor parte del espacio procede de la eliminación de una medianera que ahora mismo no sirve para nada. Las barreras de seguridad también se van a cambiar para permitir apreciar el paisaje de fondo de la Sierra.
La operación necesita la colaboración de la Junta de Andalucía , actualmente propietaria de la carretera de Palma del Río sobre la que discurre el viaducto. Al tratarse de una vía interurbana, es muy complejo realizar ningún tipo de modificación. La solución pasa por ceder al Ayuntamiento el tramo de 150 metros que va desde el Open Arena hasta la calle Cañada Real Mestas.
La cesión se aceptará, según ha explicado Salvador Fuentes, el próximo lunes en la comisión de gobierno del Ayuntamiento. A partir de entonces la vía tendrá carácter urbano y el Consistorio podrá poner en marcha el proceso de adjudicación de las obras, estimado en seis meses.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete