CRÓNICAS DE PEGOLAND
Cuando se hacen mayores
La izquierda verdadera ha firmado un acuerdo socialdemócrata
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
El acuerdo de gobierno firmado por el PSOE y Unidas Podemos asegura que las comunidades de propietarios podrán vetar la actividad de los alquileres turísticos como gran medida para evitar su proliferación. Desde el mes de abril de 2019, existe un decreto ley que obliga ... a limitar o condicionar estas actividades por una votación que exige una mayoría de tres quintos. La salida sobre vivienda es tan socialdemócrata como conocida: más suelo urbanizable (más ciudad, más consumo de recursos) para habilitar un parque potente de pisos públicos, que es una medida que suscribiría, a estas alturas, cualquiera.
No busquen la ruptura del Concordato con la Santa Sede porque no viene. Efectivamente, PSOE y Unidas Podemos han pactado reformas legislativas (no dice cuáles) sobre la reversión de bienes inmatriculados de forma ilegítima. Se entiende por el silogismo que los inmatriculados de forma legítima por posesión pacífica y continuada, cual me da que es el caso de la Mezquita-Catedral de Córdoba, dependerían de costosos pleitos legales. Las medidas que menos van a gustar a la Iglesia es que dejan de computar las notas de Religión como asignatura y la legislación sobre muerte digna o eutanasia. ¿Se acuerdan del famoso paraiso fiscal de la Iglesia? Los firmantes no.
Meses, si no años, llevan en Unidas Podemos diciendo que la ominosa banca no ha devuelto los 60.000 millones de euros en ayudas públicas para sanear las cajas de ahorros. El dato no es el del todo correcto porque hay quien saldó sus obligaciones con el fisco, como Cajasur, y que los nuevos propietarios de las antiguas cajas públicas compraron auténticos chicharros. El texto firmado a puerta cerrada, que ya les vale, solo implica modificaciones técnicas de Sociedades, un incremento de la Renta de dos puntos (guau) para ingresos superiores a 130.000 y de cuatro por encima de 300.000. El tipo especial solo se aplicaría a la parte excedente. Es decir, quien cobre 132.000 euros al año tendrá que pagar el IRPF especial por 2.000 euros.
Aquellas historias sobre la deuda pública ominosa que había que dejar de pagar que protagonizaron charlas y charlas del 15-M ni siquiera tienen cabida en el primer programa de un Ejecutivo con presencia de políticos a la izquierda del PSOE desde la Segunda República. La renta garantizada que prometían como un seguro de Estado contra las situaciones de pobreza pasa a ser un ingreso, como proponía el PSOE, para mejorar los mecanismos de los que disponen ya casi todas las comunidades autónomas. Con vistas además a finales de la legislatura, progresiva y en fase de estudio.
Siguiendo el refranero español, una cosa es predicar y otra distinta dar trigo desde el Consejo de Ministros. Prepárense al ataque de posibilismo que viene porque va a ser de órdago. Es lo que ocurre cuando te haces mayor.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras