Por un lado, el Ejecutivo autonómico relaja el toque de queda . Hasta ahora , ha estado vigente entre las 22.00 horas y las 7.00. Desde este viernes , se recorta y se queda en la franja que va de las 23.00 horas a las 6.00.
Otra modificación sustancial estriba en que desde hoy se permite la movilidad interprovincial dentro de Andalucía . El desplazamiento entre los ocho territorios de la comunidad estaba prohibido desde el 10 de noviembre , cuando la Junta adoptó esta contundente medida, junto a otras, para intentar contener el avance de la pandemia. El 12 de diciembre ya se permitió la movilidad entre municipios de la misma provincia .
Los dos últimos cambios relevantes afectan a la hostelería. Bares y restaurantes pueden reabrir desde este viernes , pero en horario limitado. Seguirán teniendo que cerrar a las seis de la tarde , si bien volver a subir la persiana a las 20.00 horas y tendrán que cesar su actividad a las 22.30 . Los negocios de hostelería en la comunidad no podían abrir por las noches desde el 10 de noviembre.
Pero, además, el consejero de Salud, Jesús Aguirre , ha anunciado hoy, en una novedad que no estaba prevista , que las cafeterías en Córdoba , como en el resto de Andalucía,
podrán permanecer abiertas en la franja de 18.00 a 20.00 horas
, siempre que no dispensen bebidas alcohólicas , a partir de este viernes.
Este cambio lo ha comunicado Aguirre después de las reuniones de los comités territoriales de alerta que se han celebrabado este jueves en cada una de las provincias. En el caso de Córdoba, la provincia se mantiene en nivel tres de alerta. El grado de limitaciones en ese grado lo puedes consultar pinchando en este enlace .
Por último, desde este viernes, los comercios ya no tendrán que cerrar a las 21.00 horas . Podrán atender a sus clientes hasta el 22.30 horas .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete