LA CERA QUE ARDE
La resaca
El compromiso ha de expresarse en lo que importa
Bellido y Albás se saludan en la Feria
Todo eran risas hasta que nos dimos cuenta de que el tartamudo quería jamón. Esto es un chiste que seguramente ahora es políticamente incorrecto pero que me viene a la cabeza en esta semana de feria que ha acabado, en estos meses de ... elecciones que hemos sufrido, donde el Hemoal ha habido que utilizarlo debido a la cantidad de tuits que nos han metido, los estados de whatsapp propagandísticos, las fotos en la caseta con los colegas bajo el lema de « quí sufriendo », las fotos de los que se han ido a la playa con el mismo pie de imagen, los candidatos mendicantes, los candidatos triunfantes, los candidatos desaparecidos, los candidatos derrotados, los candidatos multimedia para la ciberdemocracia , el botellón del miércoles junto al río y la juventud contra el cambio climático llenándolo todo de plástico.
Me ha sorprendido que Albás se haya pedido «primer» Urbanismo pero supongo que debe ser por lo que comentábamos del tartamudo. Si la candidata de Ciudadanos hubiera dicho «el año que viene no habrá botellón en feria (por mis naranjas)» creo que hubiera quedado más claro el compromiso que todos los ciudadanos, o la gran mayoría, pedimos a nuestros gobernantes: curraos lo que importa y dejad lo importante fuera de los titulares . Lo que no quiere decir que se dude del compromiso del bloque ganador para con la ciudad, ni mucho menos. Pero es bueno a veces leer a Baltasar Gracián , que lo que aconsejó para la sociedad del Barroco en cuestiones de prudencia vale igualmente en la de hoy, porque los humanos, hasta en feria, seguimos siendo esencialmente lo mismo.
Desde este lunes los candidatos feriados toman referencia de otra cosa, o sea, de que tienen que abandonar un despacho, o buscar el nuevo, de que ya no habrá abrazos y esos abrazadores ahora abrazarán a otros, con sus correspondientes golpes de campeón en la espalda . Es dura la realidad después de la Feria, sí. Ha dicho Bellido otra vez que quiere contar con todos y esperemos que no sea con todos los abrazadores que ahora vienen a abrazarlo a él después de haber llenado de calor humano a los de antes. También es bueno leer a Gracián en esto, si es que se tiene tiempo de leer entre tanto trajín. Es mejor leer a Gracián que tener a Álvaro Ojeda de ayuda espiritual. Da más empaque. Más perspectiva de lo práctico. Y menos caspa.
Despertarse hoy es mirar atrás solo unos días y ver que se han apagado las felpas de lucecitas de colores , que la guapa que nos tiraba los tejos sólo quería sacarnos varias botellas de rebujito y que, en efecto, las urnas han hablado. Habrá que acordarse de todo lo dicho en campaña electoral, para variar, y como Homer Simpson, después de una tajada monumental, anotarlo en la libreta de «Pedir disculpas a…» porque muchas seguramente no se cumplan. Sobre todo cuando hay que unirse para gobernar, que es como la exaltación de la amistad de hace unos días pero sin Montilla-Moriles .
Todo eran risas hasta que, en plena resaca, nos dimos cuenta de que hay que poner a una ciudad donde merece .
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras