Para describir esta reacción, Felipe ha asegurado que sólo era una molestia pero que desapareció al dormir, « menos que con la gripe que al ponérmela luego me costaba dormir sobre ese brazo ». En cuanto a otros efectos adversos, este enfermero del Hospital Universitario Reina Sofía ha asegurado que no tuvo nada más, se encuentra «fenomenal, tarbajando normal», y no le consta que ninguno de sus compañeros que la recibió haya tenido reacción adversa a la vacuna alemana.
En la residencia de mayores de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (San Rafael) de la calle Buen Pastor , 1, la hermana superioriora Marlén ha explicado que tanto las hermanas como los ancianos que recibieron la vacuna el domingo se encuentran «en buen estado». La superiora ha explicado que sólo en dos hermanas y dos ancianas notaron algunas molestias, como dolor de cabeza 24 horas después de ponerse la vacuna pero sin fibre y sin ninguna otra reacción adversa tras haber recibido la primera dosis de Pfizer el pasado domingo.
La primera residencia en ser vacunada con estos primeros viales que han llegado a Andalucía situada en la Judería está «muy agradecida» a la Consejería de Salud y Familias, ha comentado a ABC la hermana superiora, por haber recibido esta pirmera vacunación y todos se encuentran este miércoles perfectamente, «sin mayor reacción que la del día anterior, que pasó con un paracetamol ».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete