EL ESTILITA
Naranjas y pomelos
Si el PSOE gana las elecciones el partido naranja tendrá que volver a ser pomelo. Eso mejor que gobernar con Podemos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA veces lo peor de los partidos no son los políticos sino los partidarios. Un partidario suelto en una red social puede hacer mucho daño a la imagen de su partido . Unos cuantos partidarios contumaces pueden haber destrozado la campaña andaluza de ... Ciudadanos , anunciando su acto electoral en Córdoba con una fotografía de la catedral de la ciudad homónima de Argentina . La información es mucha, pero no tanta la formación que evite estas confusiones disparatadas. Tal es la paradoja del mundo actual. El hecho, sin embargo, no alcanza el oprobio ni el grado de desvarío de aquel otro que ponía la catedral de Palma de Mallorca a orillas del Guadalquivir en un folleto de propaganda institucional de la Junta de Andalucía , financiada, como es natural, por dinero público . Fue un paisaje que dejó ineludiblemente en ridículo a todo el paisanaje andaluz, orbi et orbe, no solo al del PSOE, dado el sonrojante nivel cultural que describía de nuestra más alta representación gubernamental, entonces presidida por Manuel Chaves, hoy a punto de ser condenado, tal vez porque no se enteraba de nada. Cierto es que sucedió allá por 2008 y acaso no quepa en la memoria histórica de la joven concejala González . Es seguro que, de recordarlo, la insoslayable asociación de ideas en su despierta cabeza le hubiera aconsejado prudencia a la hora de denunciar la necedad ciudadana, sin duda menos gravosa que la socialista.
No obstante, en ese acto con tamaña torpeza publicitado, Juan Marín prosiguió con la inteligente estrategia apuntada en el debate a cuatro, donde descolocó a Moreno Bonilla ofreciéndole un pacto sensat o. En Córdoba lo ha vuelto a manifestar, aunque reconoce que «el PP no se entera». Pero insiste: «Ciudadanos y PP nos pondremos de acuerdo para el cambio en Andalucía» . La verdad no tiene mas que un camino y es evidente que sin ese acuerdo el cambio es imposible . No se entiende, pues, la terquedad de los populares en subrayar la desconfianza: «si no ganamos habrá que olvidarse del cambio». Todos somos conscientes de que no hay más opción de alternancia en Andalucía que una mayoría constituida por PP y Ciudadanos , con el probable apoyo de Vox si finalmente logra representación parlamentaria. Nadie piensa que ninguno de estos partidos tenga una prioridad distinta, porque sería suicida. Pero lo cortés no quita lo valiente. Y si la otra opción, o sea, la de que gobierne de nuevo el PSOE , se hace inevitable, habrá que procurar que lo haga con la mayor moderación posible, como parece ser el interés tácito y explícito de la señora Díaz . Así que será responsabilidad de los naranjas convertirse en pomelos otra vez . Las dos actitudes son compatibles y dignas. Que no se vea traición en ello. De ley es hablar claro y abandonar las imposturas de conveniencia que tanto desalientan al electorado. Cualquier cosa antes de que Susana se vea obligada a hacer la política de Pedro Sánchez también en Andalucía. El «oprobioso régimen» superará los cuarenta años, sí, pero todo es susceptible de empeorar con la ayuda de Podemos .
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete