Pretérito imperfecto
Municipales en Do menor
Las generales se han comido el debate sobre los asuntos de interés municipal
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA poco que el doctor Sánchez siga estirando su moción-elección no va a quedar lugar ni tiempo para hablar de nuestras cosas más ordinarias. Bordillos, multas, aparcamientos, ayuda a domicilio, licencias y esos temas mundanos y poéticos que tanta importancia tienen en realidad. ... Siempre defenderé que la política local es la más ingrata y estimulante, a la par, de todas. Al periodismo le suele pasar lo mismo. Hoy decides, y mañana te encuentras en la puerta de tu casa al receptor de la medida de buena o mala guisa...Bueno, en Córdoba tendremos que hablar de todo, porque apenas se ha hecho nada en cuatro años de gobierno municipal. Análisis objetivable. ¿Conocen algún proyecto de cierto peso que haya pensado, iniciado y terminado en cuatro años doña María Isabel...? Tic-tac-tic-tac-tic-tac...
A lo que iba. Sánchez Castejón, alfa y omega , ha decidido marcar el tempo político y a buen seguro que tras lo que suceda el próximo 28 de abril se seguirá hablando en clave nacional con el más que probable riesgo de que la segunda vuelta en las urnas del 26 de mayo -que por si no lo sabían hay elecciones municipales- esté bastante contaminada por los posicionamientos, filias y fobias generales. Incluso no descarten que el hartazgo en el electorado -añadan la llegada del (Des)Mayo festivo por aquí- ponga su propio granito de arena en un clima que, por otro lado, ha sido más abstencionista históricamente.
Qué tiempos aquellos en que tras el pavo navideño que nos vendió Pepe Mellado , se abría la batalla por el sillón más importante de Córdoba y durante casi seis meses poníamos el foco en aquellos problemas que se mimetizan con nuestro paisaje diario y forman parte de nuestra vecinal manera de vivir ocupando, en mayor medida de la que creemos, la escaleta de nuestra cotidianeidad. Desde el primer paso de cebra que cruzamos cada mañana hasta el último taxi que nos devuelve a nuestro nido al anochecer.
Apenas falta un mes para que empieza la campaña electoral de las elecciones municipales y existe una clara falla de empatía hacia esta cita. Los candidatos que conocemos de manera oficial (aún resta la confirmación de alguno), y ni que decir tiene los integrantes de las candidaturas (sólo el Partido Popular ha empezado a darles cierto protagonismo estos días), intentan colar sus propuestas de la mejor manera posible. Por las rendijas de unas generales supeditadas al argumentario nacional . Ambrosio en su habitual estilo de medianías (ni candidata ni alcaldesa) tras los burladeros de los comunicados dominicales.
Bellido reservando munición de proyectos para el tramo final de la contienda -como supongo que ocurrirá con su principal adversaria, la actual regidora- y habiendo hecho su particular carrera oficial por la Semana Santa... García, ay García , en el papel más puro de García. Y Ciudadanos ha logrado cuadrar sin estridencias a su apuesta, Isabel Albás, con el siempre previsible número dos Dorado, al que su partido le ha demostrado que no confiaba en él pese al trabajo desarrollado. A partir de ahí, el resto de aspirantes forman parte de un ejercicio de generosidad al recordar sus nombres por encima de las siglas a las que van a representar. Incluyendo la nueva marca de Ganemos Córdoba y su batiburrillo sin denominación de origen que cierra la fragmentación de la izquierda local en una especie de juego de matrioskas.
Unas elecciones locales atípicas en las que hay mucho en juego, aunque no lo parezca. Tic-tac-tic-tac-tic-tac ... ¿Han sido capaces de recordar algún proyecto...?
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete