El presidente de la Junta de Andalucía , Juan Manuel Moreno, ha mantenido hoy un encuentro con los trabajadores de ABB , que están negociando un ERE en la fábrica de Córdoba. Inicialmente se planteó la salida de 49 trabajadores, pero a día ... de hoy el diálogo ha llevado a que haya sobre la mesa 15 salidas traumáticas .
Las conversaciones entre la plantilla y la multinacional suiza entran esta semana en su recta final -mañana hay una importante reunión en Madrid-. Moreno ha sido claro al respecto: «Intentaremos meter presión para que haya un último empujón» . «La situación ha ido mejorando» respecto al planteamiento inicial de ABB, ha recordado el presidente de la Junta.
Moreno ha reiterado la disposición del Ejecutivo autonómico a establecer mecanismos de colaboración con este gigante empresarial, que próximamente venderá la fábrica a otra multinacional, Hitachi. «Estamos dispuestos a colaborar , pero no a colaborar para que en dos años le den la patada [a la factoría]. Que sea un plan estable», ha sentenciado el presidente de la Junta.
El consejero de Hacienda, Juan Bravo , que también ha participado en el encuentro, ha recordado que la Consejería de Empleo «ha hablado con Madrid [en alusión al Gobierno central] y nos ha pedido a todas las Consejerías de la Junta qué subvenciones o proyectos pueden servir de aliciente para que pueda haber rentabilidad para ABB y en eso estamos trabajando».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete