Desde mi rincón
La excelencia
Confío en que la transparencia y pureza del próximo proceso de elección a rector de la Universidad de Córdoba sea un ejemplo para todos
Julieta Mérida, candidata a rectora de la Universidad de Córdoba
Son demasiados los cargos de confianza que todo político nombra cuando llega al poder. El gobierno de España tiene enchufados nada menos que a 764. Lo mismo sucede en comunidades y ayuntamientos. Los españoles tenemos derecho a conocer sus obligaciones y productividad.
En ... la actualidad y contando sólo asesores y coordinadores , el número de personas nombradas a dedo en el Ayuntamiento de Córdoba asciende a 29. Tantos como concejales. Eso nos lleva a pensar que en las listas que los diferentes partidos presentan a las elecciones para gestionar nuestro patrimonio no están los más capaces para el cargo, ya que esas listas se hacen primordialmente con militantes.
Una selección hecha así y conociendo el número de militantes de los diferentes partidos, nos permite decir que quedan eliminados de la selección algo más del 99% de ciudadanos. Dicho eso sólo nos queda saber si el nombramiento de asesores, coordinadores y CEO (personas con la más alta responsabilidad en las empresas públicas), se hace buscando la excelencia de entre todos o se vuelve a caer en el error de limitar la selección a la militancia fiel al líder de turno. Porque si para buscar la excelencia se elimina al 99% de ciudadanos, que nadie se extrañe del futuro de mediocridad y corruptela que nos espera.
Afirma el catedrático José Javier Amorós, ‘Antigüedades’ -ABC Córdoba 25/01/2022 -, que «de la Universidad ha de salir el estudiante habiendo aprendido a pensar por su cuenta, de forma libre y crítica». Garantiza que seguirá con interés el próximo cambio de jefe de la Universidad de Córdoba . Con espíritu crítico y en el ejercicio de mi libertad, confío en que la transparencia y pureza del próximo proceso de elección a rector de la Universidad de Córdoba sea un ejemplo para todos. Que para buscar la excelencia es irrelevante que el elegido sea mujer u hombre , militante o independiente, de derechas o izquierdas, sólo debe ser digno de singular aprecio para cumplir con los objeticos que de él o ella espera Córdoba.
Ver comentarios