Suscríbete a
ABC Premium

Economía

Los hoteles de Córdoba se reinventan y ofrecen visitas a patios y cursos de cocina a clientes

La crisis del coronavirus obliga a los negocios turísticos a diversificar su oferta al tiempo que bajan los precios y lanzan promociones especiales

Entrega del kit del patio cordobés a una cliente del Hotel Eurostars Palace Rafael Carmona

Rafael Á. Aguilar

El informe emitido por la Universidad de Córdoba (UCO) sobre la situación del sector turístico , que registró en la provincia pérdidas por valor de 150 millones de euros solo durante el primer trimestre de este año, deja bien claro que el ... modelo de negocio tradicional de los hoteles no es suficiente para remontar la crisis aguda en la que les ha sumido el coronavirus. El director del Centro de Análisis y Prospectiva Turística de la institución académica, el geógrafo Manuel Rivera, lo dijo claro en una entrevista publicada por este periódico el pasado viernes: « Los hoteles están reorientando su oferta hacia el ocio, el deporte o la gastronomía: diversifican su oferta para adaptarse a las circunstancias», declaró el coordinador de la «Encuesta sobre la situación actual, problemática y perspectivas de recuperación del sector turístico cordobés en el escenario el Covid-19», en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Córdoba.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia