PRIMERA PLANA
Un espectáculo brillante
La respuesta al alumbrado de Cruz Conde demuestra que había ganas de que las Pascuas volvieran a casa por Navidad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA la mayoría de la gente le gusta la Navidad engalanada con todos sus avíos: sus belenes, su Papá Noel, sus Reyes Magos, sus campanadas y sus luces . El anterior gobierno local, PSOE-IU, no se percató de ello, lo que no era ... noticia, pues se enteraba de poco. Aquel bipartito y Ganemos, partido que lo sostenía, miraban al alumbrado de Pascuas como si él solito fuera a calentar el clima mundial varios grados. No sé si por criterios medioambientales o también ideológicos -un sector de la izquierda no soporta nada que tenga que ver con la Iglesia-, con ellos, estas fiestas en la capital fueron perdiendo brillo.
Con esos precedentes, la decisión de los nuevos rectores del Ayuntamiento, PP y Cs, de organizar un espectáculo de luz y sonido en Cruz Conde ha supuesto una descarga de alto voltaje en esta celebración, a la que le han devuelto el color. Las caras de asombro de los niños deslumbrados o los flashes de los móviles haciendo horas extra en esta céntrica vía evidencian que había ganas de que las Pascuas volvieran a casa por Navidad . Habían disfrutado de él del jueves al domingo más de 100.000 personas. Para encenderlo, el Consistorio no ha hecho ningún dispendio (cuesta 264.000 euros) ni va a fundir el planeta. Por mucho que luchemos los ciudadanos de a pie y nuestros ayuntamientos, y debemos hacerlo, el gravísimo problema del cambio climático no sufrirá un cortocircuito hasta que los dirigentes mundiales se lo tomen en serio.
Además, el cogobierno PP y Cs pretende que este espectáculo sea el faro que guíe potenciales clientes a las tiendas de Cruz Conde, vía ensombrecida por un cierto decaimiento comercial, y del Centro en general. Busca también poner el foco sobre Córdoba para que luzca en temporada baja y capte turistas. Cuando pasen las Pascuas, será momento de analizar en qué grado se han cumplido estos dos loables e interesantes objetivos.
Por último, el bipartito de populares y naranjas se ha regalado un relato, el juguete de moda entre los políticos de nuestro país. Los actuales responsables de la ciudad han querido lucir gestión, capítulo en el que el bipartito PSOE-IU sufrió un eterno apagón. Pese a tener el calendario en contra -PP y Cs se hicieron con el timón de la capital en junio-, adjudicaron a contrarreloj un concurso para ejecutar este espectáculo, lo que es casi un milagro de Navidad si se recuerdan las dificultades que mostraron las fuerzas de izquierdas con las licitaciones. Ahora, sólo queda que el cogobierno de centroderecha nos deje a nosotros un gran presente: que dote de agilidad todas sus contrataciones -da ya síntomas de mejora de la gestión, combatiendo el tapón que se encontró en la concesión de licencias -. Si lo logra, se traducirá en un alto nivel de ejecución de las inversiones -ahora, se quedan demasiados euros en el cajón-, lo que supondrá dinero que irá a dinamizar la economía local , siempre necesitada de ello. No se me ocurre mejor regalo para los cordobeses.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete