LA CERA QUE ARDE
Defensa propia
La actualidad está militarizada cuando se apela a las armas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMi relación con las armas de fuego fue breve: ocho tiros con un Cetme de los que pesaban. En el Hoyo Manzanares. No recuerdo si hice blanco o no, porque estaba más preocupado que las vainas del extremeño que tenía a mi lado ... no me dieran en la oreja. Las vainas salen a una velocidad endiablada por un lateral del fusil y esa es una de las primeras sorpresas que uno se lleva al disparar, además del retroceso . Allí estaba yo, cuerpo a tierra, aprendiendo a defender a España. Después del ejercicio, el sargento Yepes nos dio una lección de geopolítica . El sargento Yepes era un «rocker» sin tupé, porque se lo llevó una alopecia, pero tenía unas patillacas puntiagudas que ya quisieran los que van guiando a los costaleros. Las patillas puntiagudas es un nexo entre el semanasantero y el rockero , algo que ya supo ver con meridiana claridad el gran Silvio , que le explicó en su momento a Quintero quién de los dos tenía más «swing». El sargento Yepes nos reunió en un corro a los aguerridos luchadores del batallón de transmisiones estratégicas -cuerpo de Ingenieros- y nos dijo sin anestesia que nos habían estado comiendo el coco y que nuestros enemigos no eran los rusos que eran unos muertos de hambre por el comunismo, sino el moro . Dijo así, «el moro», en singular. A lo que añadió que «el moro era un guripa del desierto que no tenía dos mecos y que nos enseñaría, por tanto, métodos de lucha cuerpo a cuerpo para acabar con el julai». No sé si debo traducir, pero creo que cogen el concepto: yo lo pillé rápido y me quedé pensando en la Guerra Fría , que entonces era lo que se llevaba, y cómo años más tarde, cuando cayó el Muro, me acordé del sargento Yepes y de las guerras y atentados que llegaron tras todo aquello.
Me viene la mili a la cabeza porque la actualidad está un tanto militarizada y apelando a las armas. Se ha montado un pollo porque se ha recordado nuestro derecho a la autodefensa . El concepto «proporcional» suele ser difícil de aplicar en un juzgado teniendo en cuenta sentencias en las que los malos la lían y el señor que se defiende acaba chupando trena. Esto no es afortunadamente Wisconsin y no todos los días nos asaltan el rancho. El concepto de autodefensa es algo que tienen muy claro Anguita , por ejemplo, que lleva pistola -o la llevaba hasta hace muy poco- y Pablo Iglesias , que antes de cambiar pañales en el chalé apelaba al derecho de defender la libertad con pipas. Decía que era lo que más le gustaba de los americanos. Cierto es que la defensa por las armas es un concepto libertario y un ejercicio de defensa de la libertad individual, que debería ser suprema. Pero aquí nos gusta mezclarlo todo y hacernos los ofuscados.
Yo sin ir más lejos, he abierto el periódico y me he sentido abrumado por la guerra civil entre susanistas y sanchistas . No tienen cetmes pero vive Dios que son sangrientas. Cuando los pacifistas empiezan a darse galletas por los cargos, las cunetas se llenan de enchufados y diputados venidos a menos. Y pregunto yo: ¿quién nos defiende de estos? Porque les recuerdo que estas guerras, siempre, son a costa del erario público . Hablemos de pistolas mientras, que es más entretenido.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete