Así, en Córdoba han fallecido ya desde que comenzó la crisis sanitaria un total de 310 personas infectadas con el coronavirus Covid-19, si bien la mortalidad ha aumentado notablemente con respecto a la primera ola. Solo en lo que llevamos de mes de noviembre ya han muerto 57 personas censadas en la provincia de Córdoba con coronavirus confirmado.
En cuanto a los contagios, se han regitrado otros 312 casos nuevos hasta totalizar 18.566 positivos durante toda la pandemia , la cuarta provincia andaluza por incidencia. Es una cifra similar a la declarada el domingo 8 de noviembre (334).
Solo en la última semana se han confirmado en la provincia un total de 2.019 casos nuevos mediante las pruebas de infección activa (PCR o tests de antígenos). Si se mira el mismo dato pero referido a los anteriores 14 días la cifra se eleva hasta los 5.012 positivos.
También ha crecido el número de personas hospitalizadas , que en la actualidad son 319 en algún hospital de la provincia, según el informe diario que publica la Junta de Andalucía. Esa cifra supone 23 personas más que el día previo, un repunte con respecto al día previo, en que las personas ingresadas habían descendido en 26 pacientes.
También aumentan los pacientes UCI , aunque en menor medida. Las unidades especializadas atienden ahora mismo a 45 personas, una más que 24 horas antes.
En el apartado de las personas curadas también ha habido variaciones: son 261 los enfermos que han superado la crisis en una sola jornada, que totalizan 8.223 durante toda la crisis .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete