La fiebre por la gastronomía y por el variado mundo que la rodea puede dar lugar a situaciones un tanto llamativas, cuando no que rayan el ridículo. Biocórdoba, la feria de la alimentación ecológica que se celebra en Córdoba entre el 4 y ... el 14 de octubre, tiene programado para su primer día de eventos la primera cata pública de agua de grifo de la ciudad, que estará dirigida por el cocinero Daniel Plá, jefe de cocina de Bodegas Campos, y por el catedrático de nutrición de la Universidad de Córdoba Rafael Moreno Rojas. La cita está prevista a las 20.00 horas en el Molino de Martos, situado junto al Balcón del Guadalquivir.
El maridaje del líquido elemento
La justificación que el programa da a la actividad en cuestión, en la que colabora la empresa municipal Emacsa, lo dice todo: «Decoraremos el agua, conversaremos sobre su origen, calidad, lugar en el protocolo de mesa, importancia en la nutrición, presentación en la restauración, posibles maridajes, cambio de la cultura del agua, implicaciones sociales y medioambientales…».
Cartel de la actividad
ABC
Y añade: «Córdoba es la ciudad del agua y solo con el agua se puede entender su historia. El agua despierta pasiones, genera conflictos y es el bien más preciado. Las infraestructuras aparecen en nuestra ciudad desde la antiguedad. Las fuentes organizan el territorio y la ciudad. No solo ofrecen su belleza e historicidad, a menudo, en su entorno, aparece la plaza para el disfrute popular».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete