La cera que arde
Cincuenta y uno
La mano de mi padre, jugar a las bolas y al trompo. La función de marionetas del Círculo. Las niñas de las Mercedarias. El paisaje ha cambiado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Plaza de los Caballos y los brazos de mi madre. Los jeringos en la Corredera , cuando todavía era la plaza grande. El olor de las especias. La mano de mi padre. Los cigarrillos donados en una urna para los abuelos del ... asilo. Jugar a las bolas, al trompo, a mosca. La función de marionetas en el Círculo de la Amistad ; «Filomeno» me daba miedo. Solís y Pepino. Mi hermana. La Plaza de Andalucía y el sol de verano. Los príncipes Juan Carlos y Sofía pasando en descapotable. Johan Cruyff y la magia azulgrana para siempre. Las estampas de fútbol. Franco ha muerto. El colegio de la Inmaculada y sus escaleras, su patio rojo. El Campo de la Verdad . La casa. El colegio Fray Albino. Las niñas de Las Mercedarias. Las rodillas desolladas en el San Eulogio . Mi abuelo. Mis abuelas. «Pumby», «Los Cinco», Julio Verne. «Los Tres Investigadores». «Historias para no dormir» y el «Un, Dos Tres». Los dos rombos. Las bromas de Casa Leal . Los roscos en Navidad, el olor a anís, el olor a familia.
Las Tendillas con tráfico , con aseos subterráneos, con guardias, con autobuses. Los taxis negros, con franja roja. El Pío XII . La Carrera oficial en Claudio Marcelo . Las sillas y los bocadillos de calamares en El Caballo Blanco . Mi padre en la intendencia. Mi abuela en Semana Santa. Ver Sagrarios y ponerse de pie ante el Santo Sepulcro porque soy español. El Señor de La Caridad y los legionarios. Los cines. «La Guerra de las Galaxias» . El Cabrera Vistarama, el Séneca, el Almirante, el Córdoba Cinema, los de verano con altramuces y dama de noche. Con jazmín. El limonero lunero del patio de mi vecina, los veranos eternos, los veranos azules. Málaga y la calle San Telmo . Torremolinos. El «Don Miki» cada semana.
El instituto. Las chicas. Los ojos negros de aquella muchacha. El Rock en el ruedo de Miguel Ríos . Los Califas. Los libros de Filosofía. Los libros de mi padre. Zahira y Scándalo. El Desván y los discos de vinilo. La radio. La plaza del Cardenal Toledo . La madre de mis hijos antes de ser madre. Los amigos ciertos y los que no lo fueron. El cine Santa Rosa . La mili empezaba en la vieja estación. Madrid. La Movida y la Ruta del bakalao. La MTV. Los autobuses de línea. La estación de AVE , y las autonómicas. Las privadas. La columna de Umbral. Las Tendillas sin tráfico. Rafael Merino , aunque antes fue Julio Anguita , y Herminio Anguita. E incluso Alarcón. Los años 90. Los garitos del Brillante. El puente de Miraflores . El primer móvil. La vida de casado.
Las noches etílicas, las risas tristes. Rafael Amado e Isabelita. Tocar fondo. Alejarse y subir. Córdoba nevada. El adiós presente aún. El barrio otra vez. Mi madre, abuela y sostén. Las nuevas etapas. Tavira y la felicidad. El Córdoba en primera. Las envidias y sus puñaladas. Los mediocres. Las venganzas. La gentuza. La buena gente también y siempre. Adiós, Córdoba. Hola, Córdoba, otra vez. El poli pasado por la piqueta. El paisaje que cambia. Medio siglo y un año: un golpe de estado sale más barato. Cincuenta y uno . Qué febril la mirada. Qué febril, tu recuerdo, así pasen otros cincuenta y uno.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete