Desde que empezaron a aumentar los casos el pasado mes de octubre se habrían registrado un total de 130 positivos y unos 250 reclusos y funcionarios han tenido que confinarse a lo largo de estas semanas para evitar la propagación del virus.
Tras el preceptivo estudio de los trabajadores que han sido contactos estrechos de los positivos, se han tramitado, con el servicio público de Salud, la realización de los test a un total de 55 funcionarios .
Sobre la petición de los sindicatos de que se le hagan PCR a todos los internos y trabajadores para evitar una mayor propagación y que se convierta la prisión en «un vector de transmisión en la ciudad», fuentes de la Consejería de Salud afirman que esa cuestión debe evaluarla, en primer lugar, los propios servicios sanitarios de la prisión . En cualquier caso, ya se han realizado 600 test desde que se detectó el brote . Fuentes del centro consideran que las pruebas deben realizarse, como manda el protocolo, solo a quienes han mantenido un contacto estrecho con positivos .
La mayor parte de reclusos y trabajadores del centro penitenciario de Alcolea están vacunados frente al coronavirus y los casos activos están cursando, en su mayoría, de forma asintomática.
Por otro lado, en cuanto a la situación epidemiológica, este miércoles, 3 de noviembre, se han notificado 18 casos nuevos , 9 de ellos en la capital. La tasa de incidencia ha bajado en la provincia (de 38,7 a 37,2 casos por cada 100.000 habitantes), y en la ciudad de Córdoba (56,4 frente a los 59,5 de este martes). En cuanto a la presión hospitalaria, sigue siendo baja: actualmente, hay 11 hospitalizados por coronavirus y uno de ellos está en la UCI.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete