Agenda
Un brindis virtual en la Cata del Vino Montilla-Moriles de Córdoba
Bodegas Robles promueve actividades a través de las redes sociales para brindar un año más por la vida
Rocío Linares
La Cata del Vino Montilla-Moriles 2020 se ha anulado. Esto se sabe desde hace un mes, pero «¿por qué no preparas una botella y una copa y brindamos desde casa?». Este fue el reto que el gerente de Casa Mazal, Jesús Guerrero, lanzó ... a Francisco Robles, gerente de Bodegas Robles. Y fue así como surgió la idea de brindar, un año más, «por el vino, la cata, Córdoba , y también por la vida» pero desde casa. Con un programa de actividades que se difundirán a través de Instagram, Robles quiere celebrar la XXXVIICata del Vino Montilla-Moriles #Quedateencasa, en la que no faltará el mencionado brindis virtual.
Y será, además, en las mismas fechas en que iba a tener lugar la celebración física de este evento que da el pistoletazo de salida al mayo festivo cordobés, y que este año, como consecuencia de la alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus , ve como sus eventos se cancelan o posponen en el mejor de los casos. En lo que respecta a la primera fiesta del vino, la celebración se transforma y se adapta a las circunstancias: será en el entorno digitl de las redes sociales, con diferentes directos, y una «macroquedada» en la plataforma «met.jit.si» para acercar copas llenas de vino y buenos propósitos.
Para este programa, desde Robles aseguran que se sienten «muy afortunados de contar con verdaderos referentes de la gastronomía y el vino». Así, tras el brindis inaugural del miércoles 22 de abril las 13:00 horas (que se puede seguir en el enlace: https://meet.jit.si/XXXVIICatadelVeino), le seguirá una Cata Dirigida con la química, enóloga y escriora Isabel Mijares, a la que definen como la garn «mujer del vino en España» y Rocío Márquez, enóloga de Bodegas Robles y presidenta de la ASociación de Amigos Amantes del vino y vingre Vinavin, desde el perfil de Instagram @bodegasrobles.
Nueva cata
Al día siguiente, alas 13:30 y en la misma cuenta de instagram se citará Márquez con Jonatan Armengol para una nueva cata dirigida. Armengol es el único periodista y crítico gastronómico ciego, que ha formado parte del jurado de distintos cerámenes anivel nacional e internacional, experto catador e quesos, aceites, cócteles y vinos, entre otros.
El programa termina con una charla entre Jesús Guerrero, de Casa Mazal, el sello de dos restaurantes sefardíes de la Judería de Córdba, y Javier Campos, presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) . Un encuentro virtual que se celebrará alas 13:30 en @bodegasrobles para hablar de «Vinos y hostelería Post COVID-19».
Pero además, Bodegas Robles ha preparado una edición especial de dos de sus vinos, el Peidra Luenga Fino, un vino ecológico y VRMT Receta andalusí, en cuya elaboracón ha colaborado el chef Paco Morales. Ambas botells se pueden compar en packs especiales que incluyen dos copas conmemorativas de esta Cata #Quedateencasa. Y esta iniciativa en torno al vino y la celebración está pensada «esperando que todo saldrá bien y que pronto nosencontraremos de nuevo, apuntan desde Robles.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete