Fuentes ha admitido que «la situación es grave», sobre todo teniendo en cuenta que el Ayuntamiento no tiene « problemas de caja ni tensiones de tesorería». Es decir, que se debe a un problema de organización, y no económico. Por eso han encontrado requerimientos judiciales para pagar facturas.
La demora no es demasiado alta, ya que según Salvador Fuentes llega a 16 días, pero ha anunciado una reestructuración del Área de Hacienda para conseguir que el pago sea más ágil. «No podemos pedir a los ciudadanos que paguen impuestos mientras nosotros les debemos dinero», ha asegurado el concejal de Hacienda, que ha insistido en el interés del alcalde, José María Bellido , en solucionar este asunto en breve tiempo.
Ha achacado a la « falta de personal y de recursos técnicos » el hecho de que el Ayuntamiento tenga «130 millones de euros en los bancos» y tenga facturas sin pagar. El problema llega a todos los organismos, ya que si bien la casa matriz es la que más deuda acumula, con más de cinco millones, el problema también se extiende a la Gerencia de Urbanismo y los Institutos de Deportes, de Desarrollo Económico, de Artes Escénicas y de Turismo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete