Prudencia, pero no alarmismo ; datos preocupantes, pero no más que otros. Con este punto de vista ha resumido este miércoles el alcalde de Córdoba, José María Bellido , su punto de vista de los datos de incidencia del Covid en la ciudad, ... que son los más altos de Andalucía.
«Hay una tasa elevada de incidencia, pero seguimos por debajo de la media nacional, así que tampoco debe cundir el alarmismo», ha afirmado José María Bellido. Sí ha insistido en la prudencia, en mantener el uso de la mascarilla y en llevarla en exteriores si hay aglomeraciones de gente.
Para el alcalde, la sexta ola de la pandemia del Covid puede ser parecida a la que había a principios del verano, cuando todavía no había llegado la vacuna a los niveles actuales. «Había tasas de incidencia elevadas , y conforme avanzó fueron bajando», ha afirmado.
Ahora, aunque ha insistido en la prudencia , dice que la incidencia está disparada en los niños y por eso ha invitado a la vacunación, que está a punto de empezar.
Bellido se ha mostrado además a la expectativa de lo que vaya decidiendo la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ante el avance de la enfermedad.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete