El viernes 19 de septiembre habrá dos vía crucis. En la parroquia de San Ignacio de Loyola será el de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, que se habrá trasladado allí para participar en la misión, en uno de los actos centrales de los 50 años de la reorganización de su hermandad.
Para estas jornadas, la corporación que cierra el Domingo de Ramos de la Semana Santa de Córdoba ha previsto visitas a enfermos y personas mayores, para «llevar consuelo a los que lo necesitan», además de trabajar con jóvenes.
En esa misma jornada será el vía crucis del Cristo del Amor, desde su sede canónica en la parroquia de Jesús Divino Obrero, en el Cerro, como explicó la Diócesis de Córdoba.
Antes, el jueves 18 de septiembre será la procesión del Corpus por las calles, desde la parroquia de Santa Luisa de Marillac, en el barrio del Guadalquivir, a la de San José y Espíritu Santo, en el Campo de la Verdad.
La amplitud ha obligado a dividir en dos zonas el Arciprestazgo, que consta de siete parroquias: Jesús Divino Obrero, Sagrada Familia, San Ignacio de Loyola, San José y Espíritu Santo, San Martín de Porres, Santa Isabel de Hungría y Santa Luisa de Marillac.
En estado de misión
El objetivo, según el Obispado, es «poner a toda la diócesis en estado de misión» y poner el foco de atención en diferentes parroquias de forma sucesiva, «para llegar a los más alejados o indiferentes». Según explicó la diócesis, los sacerdotes de las siete parroquias están «muy ilusionados y tienen muchas ganas de recibir a los misioneros».
Así, las mañanas comenzará con el rezo del rosario, una oración y la misa. A partir de ahí, será la visita a colegios, institutos, comercios, empresas y domicilios particulares, puerta a puerta. Los tres primeros días serán para niños, jóvenes y familias.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete